Noticiero 9

El papa Francisco visitará la Argentina en 2024 por primera vez desde su nombramiento

El Sumo Pontífice arribará al país durante la primera mitad del próximo año, en un viaje que también incluiría a Brasil y Uruguay. El último antecedente de un Papa en Argentina.

Por primera vez desde su nombramiento hace poco más de 10 años, el papa Francisco visitará la Argentina durante el primer semestre de 2024, en un viaje que ya estaría siendo preparado por la Santa Sede y que incluirá además a Brasil y Uruguay.

La información fue confirmada esta sábado por el periodista Sergio Rubin, especializado en la actualidad de la Iglesia Católica y el Vaticano, quién en diálogo con Todo Noticias anunció que el Sumo Pontífice arribará a su país de origen el próximo año, posiblemente entre los meses de marzo y mayo, luego de la temporada estival.

«La Secretaría de Estado del Vaticano, que es el organismo competente en los viajes papales, comenzó con los aprestos y estudios preliminares para el viaje del Papa a la Argentina«, aseguró el especialista religioso, entrevistado por la señal de noticias.

El periodista, cercano a la figura de Francisco, informó que el anuncio oficial de la visita se hará antes de fin de año, luego de que, de manera conjunta entre las autoridades locales y las del Vaticano, se definan en detalle cuestiones ligadas al itinerario y las fechas del recorrido.

«Lo que trasciende desde Santa Sede es que la llegada del Papa se dará en los primeros meses del año que viene, marzo, abril o mayo, después del verano, cuando el calor hace difíciles las grandes concentraciones de gente», añadió Rubin, quien más temprano también había dado la información en el diario Clarín.

La gira del Papa, indicó el periodista, incluirá a su vez pasos por el sur de Brasil, precisamente San Pablo y el santuario de la Virgen de la Aparecida, y Uruguay, países a los que arribaría antes de llegar a territorio argentino.

En cuanto a los posibles lugares que visitará una vez en el país, transcendió que Bergoglio podría recorrer la Basílica de Luján y luego emprender viaje hacia el interior, «en zonas muy pobres y alejadas de Buenos Aires«, agregó Rubin.

Por último, comentó que desde el Vaticano se decidió por el viaje a la Argentina en 2024, ya que no será un año electoral, como el actual, y se cree que será menor la división o «grieta» que atreviese a la política, en la que en más de una ocasión quedó inmerso el propio Papa.

Notas relacionadas

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

redactor

Irán: el helicóptero del presidente Ebrahim Raisi sufrió un accidente

redactor

Quién es Ebrahim Raisi, el presidente iraní que sufrió un accidente de helicóptero

redactor