Noticiero 9

El presidente mexicano dio por zanjada la disputa con Javier Milei: “Todo ya se aclaró”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha optado por calmar las aguas en su confrontación con Javier Milei al afirmar que «todo ya se aclaró» y atribuir el malentendido a un periodista.

Tras su cruce con Milei, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cuestión fue aclarada y responsabilizó al periodista Andrés Oppenheimer de la crisis desatada, argumentando que «entrampó» al mandatario argentino durante una entrevista

A pesar de las tensiones, López Obrador aseguró que su gobierno mantiene relaciones diplomáticas con Argentina, país que había sido objeto de cuestionamientos por parte de Milei, quien lo tildó de «ignorante».

Las declaraciones del mandatario mexicano surgieron en el marco de su conferencia matutina, donde confirmó la continuidad de los vínculos diplomáticos con Argentina. Estas palabras llegaron tras la resolución de la crisis entre Argentina y Colombia, desencadenada por comentarios del presidente argentino sobre Gustavo Petro, quien se había referido a su par colombiano como “terrorista asesino”, lo que llevó a la expulsión de diplomáticos argentinos de Bogotá.

López Obrador hizo referencia al contexto en el que se desarrolló la polémica entrevista de Milei en CNN, sugiriendo que Oppenheimer tenía un propósito preconcebido. Esta disputa no es nueva, ya que se remonta a comparaciones previas del presidente mexicano con Hitler y desacuerdos sobre temas religiosos y políticos.

El intercambio de críticas entre López Obrador y Milei ha sido recurrente, desde cuestionamientos mutuos hasta la réplica en redes sociales. Sin embargo, la diplomacia mexicana ha buscado mantener la calma, como lo refleja la «grata conversación» entre la canciller mexicana y su homóloga argentina para suavizar cualquier roce diplomático.

Notas relacionadas

Cancillería Argentina solicitó la detención del ministro del Interior iraní por el atentado a Amia

redactor

Nueva York: un hombre se prendió fuego frente al tribunal donde juzgan a Donald Trump

redactor

La Habana enfrenta una crisis histórica en el manejo de la basura y cada día acumula 7.600 m3 de desechos

redactor