Noticiero 9

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

El senador Pablo Blanco presentó un proyecto para rechazar las declaraciones del Presidente. Pide que se retracte durante el discurso que debe brindar ante la Asamblea Legislativa el 1ro. de marzo.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR) presentó este martes un proyecto para «repudiar» las declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó como un «nido de ratas» al Congreso Nacional, y pidió que el mandatario «se retracte» el 1 de marzo, durante el discurso que debe brindar ante la Asamblea Legislativa,  en la apertura de sesiones ordinarias.

“Sus declaraciones no dañan a los legisladores sino a esta institución fundamental de la democracia. Espero su pública retractación el día 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa”, manifestó el senador fueguino a través de un comunicado.

Blanco advirtió sobre los riesgos de «menospreciar e insultar a quienes, frente a determinados hechos o iniciativas, no coinciden con uno»

Para el legislador una cosa es «pensar distinto» y otra cosa es «menospreciar e insultar a quienes, frente a determinados hechos o iniciativas no coinciden con uno».

«Sólo un gobierno cesarista, místico o totalitario tiende a descalificar de ese modo intentando suprimir las disidencias sin el más mínimo respeto por la división de poderes”, agregó.

En este sentido, el legislador indicó que el enfrentamiento entre «la casta y los hombres de bien» sólo puede generar «una espiral de violencia verbal» y aseveró que «desde el Congreso de la Nación no estamos dispuestos a alentar ni tolerar la violencia».

Blanco expuso que «si el Presidente odia a la casta sería bueno que empiece a barrerla de su propia casa«. “Nosotros como representantes del pueblo de las provincias vamos a defender la institucionalidad antes que a las personas», indicó.

En esta línea, aseguró que tratar a los diputados y senadores de «mierda» es «la forma más directa de llevar al país a ese destino”.

Por estas simples razones y en defensa de la institución a la que pertenezco, llamando una vez más al diálogo y a terminar con confrontaciones inútiles, solicito que el Presidente Milei se rectifique de sus dichos ante la apertura de la Asamblea Legislativa el 1 de marzo”, concluyó.

Anoche, Milei volvió a cuestionar a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley «Bases» porque «frente a sus privilegios no quieren ceder», afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Las declaraciones del Presidente se producen a menos de dos semanas de que Milei deba hablar ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso nacional.

Fuente: Télam  

Notas relacionadas

Cumbre de Gobernadores en Santa Fe: Francos advirtió que el país está “devastado”

redactor

Polémica detención de adolescente con síndrome de Down: familia denuncia agresión policial en Sáenz Peña

redactor

La Corte Suprema rechaza demandas contra DNU de desregulación económica de Milei

redactor