Noticiero 9

El Seleccionado de Cestoball masculino se juega en India: así se prepara el equipo

El Mundial de Cestoball 2023 se llevará a cabo en la India, del 21 al 25 de mayo, los diferentes equipos se disputarán la victoria. Cabe destacar que, se trata de la primera cita mundialista en la historia de la disciplina y, la Selección Argentina, contará con la presencia de tres correntinos. La Confederación Argentina de Cestoball confirmó toda la información y, desde N9 dialogamos con Melina Véliz, DT.

Los seleccionados argentinos masculino y femenino de cestoball tienen sus respectivas listas confirmadas para asumir la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizará próximamente. El combinado de hombres será dirigido por Melina Véliz y contará con la preparación física de Fernando Zanfagnín. “Es un proceso de un año observando campeonatos para observar y hacer la preselección de jugadores, fue algo muy arduo”, dijo la deportista.

En cuanto a ser protagonistas de un evento histórico, comentó que “como representantes de la más hermosa camiseta tenemos una ansiedad grande, pero también está la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencia que tenemos, nos da el respaldo de saber que los 12 que quedaron van a llevar el amor por el deporte. El sueño del equipo es volver con la primera copa del mundo, ya que es algo único que van a vivir. 

En cuanto a la competencia, se sabe que será difícil pero Véliz considera que India es una gran potencia para darle batalla a la Argentina y posible ganador. En la zona el cestoball está en auge y a nivel país “se está practicando desde Jujuy a Tierra del Fuego, crecimos en todos los sentidos”, remarcó. “Es un sueño y todavía no caemos con lo que es el crecimiento del deporte y de ir a competir”

Los jugadores afectados en esta oportunidad son: Franco Corno, Maximiliano Cuva, Bruno Fernández, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Pablo Véliz, Federico Véliz, Ricardo Marturet, Gonzalo Suárez, Martín Sampaolesi y Lionel Tijera. Con respecto a ellos, la DT mencionó que “aman el cestoball, a partir de la pasión y emoción, el resto se simplifica”.

Notas relacionadas

La Scaloneta enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

redactor

una jueza de línea sufrió heridas en la cara tras golpearse con una cámara de TV en España

redactor

Los Pumas se consagraron tricampeones en Vancouver

redactor