Noticiero 9

El Senado ha convocado a una sesión especial para debatir la ley de Bases y la reforma fiscal

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, oficializó este jueves la fecha de la sesión, que se llevará a cabo el miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Esta fecha no resulta sorpresiva, ya que se venían considerando los días 12 o 13 de junio como posibles para tratar estos temas. No obstante, surgieron dudas entre algunos legisladores en las últimas horas debido a la derrota de la ley de movilidad jubilatoria en Diputados y la reacción del presidente Javier Milei contra quienes votaron en ese tema.

Ante esta situación, algunos senadores sugirieron condicionar la aprobación de la ley de Bases a la ausencia de veto en la ley previsional. Para evitar más complicaciones, el oficialismo decidió mantener la fecha inicialmente prevista, aprovechando los días restantes para asegurar los votos necesarios en ciertos artículos controvertidos.
El miércoles, la sesión especial se iniciará temprano para dar tiempo al debate de ambas leyes.

Aunque no se espera una sesión tan extensa como en la Cámara baja, se anticipa un debate prolongado. Fuera del Congreso, se prepara un operativo especial para prevenir posibles incidentes, mientras centrales sindicales y organizaciones sociales han convocado a rodear el Parlamento durante la jornada.

Notas relacionadas

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

redactor

Caso Loan: En los operativos en Resistencia hallaron armas, municiones y dinero en efectivo

redactor

Corrientes: Ferias de la Ciudad cierran junio recorriendo plazas y paseos públicos

redactor