Noticiero 9

 “El teatro hace escuela”: Proyecto que tiene como protagonistas a estudiantes secundarios

El proyecto es un convenio entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Educación y la Asociación de Salas Independientes del Chaco. Con el fin de potenciar las artes escénicas a todos los alumnos que se encuentran en la secundaria, ya que no sólo se desarrollarán como espectadores, sino que podrán ser partícipes, opinar, tomar algún rol escénico, etc. Pudiendo así promover un pensamiento crítico de los jóvenes, generar debates, y acercarse más a sus talentos, expresiones y desarrollo de su propia identidad cultural.

El proyecto incluye a 15.000 estudiantes secundarios que se formarán como público.

Ante las cámaras de Noticiero 9, el gobernador Capitanich sostuvo que: “esta es una presentación de obras de teatro en 15 teatros de sales independientes en la provincia del Chaco, en nueve localidades de la provincia, que apunta efectivamente a sostener aproximadamente un esquema de 15.000 espectadores”.

Además, el mandatario recordó que Chaco tiene un plan de desarrollo cultural que implicó, no solo la creación del Instituto provincial de Cultura, sino también el  régimen de coparticipación para el desarrollo Federal en las localidades. Asimismo, 25 centros culturales que está en pleno funcionamiento y con múltiples actividades.

Notas relacionadas

Resistencia: Lázaro Caballero y Los Auténticos Decadentes en la previa del Día del Padre

redactor

Chaco: La capital de la provincia vivirá la «Fiesta provincial del teatro»

redactor

Exitoso segundo Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres en Corrientes

redactor