Noticiero 9

Elecciones 2023: Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

A través de un video publicado en su canal de Youtube el jefe de gabinete, Agustín Rossi, se presentó como precandidado presidencial por el Frente de Todos.

Rossi anunció este lunes formalmente por redes sociales su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FDT), a poco menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las postulaciones de cara a las paso del 13 de agosto próximo.

«Quiero ser presidente para garantizar el crecimiento económico”, sostuvo el jefe de gabinete.

Asimismo, reconoció los problemas que atraviesa actualmente el país, en relación al endeudamiento, la pandemia, la guerra y la sequía. «A pesar de que de todos los inconvenientes hubo promesas que cumplimos. Ese diálogo que establecimos en el 2019, cuando vos nos pedías trabajo, nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6, 3%», remarcó.

A su vez, sostuvo: «Nos pediste crecimiento económico y la Argentina creció en el 2021 y en el 2022, el año pasado, tuvimos récord de exportaciones, más de 88.000 millones de dólares de exportaciones durante todo el año pasado. Nos pediste vivienda y entregamos más de 100.000 viviendas a lo largo y ancho de todo el país. Nos pediste obras públicas que nos preocupemos por la infraestructura, por el saneamiento y tenemos más de 5.000 obras públicas en ejecución, muchas de ellas más de 3.000 terminadas. Nos pediste que fortaleciésemos el sistema de salud y vaya si lo hicimos durante la pandemia y lo seguimos haciendo».

Notas relacionadas

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor

Ley Bases: el retorno de Milei marcará el inicio de una etapa crucial en el Congreso

redactor