Noticiero 9

Elecciones 2023: Rozas habló de un posible acercamiento entre Zdero y Polini y confirmó que acompañará a Morales

En la antesala a las elecciones de este año, el senador provincial Ángel Rozas habló con el equipo de Canal 9 para dar su análisis, de lo que sucede en los partidos políticos, tanto nacional como provincialmente. 

Rozas manifestó que este es un “año electoral, muy complicado para todos los chaqueños” donde hay varias elecciones y procesos de elección interna de los partidos a través de las Paso, y luego las elecciones generales (provinciales y nacionales). Remarcando que le preocupa la incertidumbre de la población argentina por la crisis económica que se están viviendo estos últimos tiempos “donde la inflación es infrenable”. Pero además agrega que hay problemas sociales, sanitarias, de salud pública que aún no se pueden resolver. 

Por otra parte ratificó su aprobación con el sistema electoral de las Paso porque “es una alternativa democrática, que te permite ir a las urnas donde luego es el pueblo quien ordena con su voto quién es el representante”.

“Siempre que hay elecciones yo tengo la esperanza, gane quien gane, de que empiece un nuevo rumbo”.

Además mencionó que en Juntos por el Cambio, por la UCR, dentro de las elecciones provinciales, hay varios precandidatos, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, mientras que falta definir el equipo del PRO. Sostuvo que Zdero y Polini están hablando, pero desconoce si “habrá o no puntos de coincidencia”. De lo contrario, remarca la “alternativa de las Paso” para que la población chaqueña decida por uno de los dos. “Yo hice de todo para que haya unidad en la Unión Cívica Radical, todo lo que estuvo a mi alcance” declaró Ángel Rozas.

En relación a las elecciones nacionales, Ángel Rozas hizo hincapié en que él siempre supo que el ex presidente Mauricio Macri no se presentaría como candidato a la banca presidencial. Pero además manifestó: “creo que Cristina Fernández de Kirchner tampoco se va a presentar como candidata a presidente”, ya que no considera que ella pueda pasar “la segunda vuelta”. Por lo tanto, según Rozas, esta información “ha clarificado” la situación interna de Juntos por el Cambio, ya que desde la Unión Cívica Radical hay un candidato para las elecciones presidenciales, que es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Asimismo, cree que se presentará como candidato el diputado Facundo Manes. Sin embargo, reconoce el trabajo que vienen haciendo Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como precandidatos. Pero manifestó que Gerardo Morales «es un hombre de autoridad, es un hombre de carácter, ha cambiado la raíz productiva de Jujuy de manera extraordinaria, y lo que es Jujuy es lo que yo aspiro a que sea Argentina».

«Apoyo fuertemente la candidatura de Gerardo Morales, porque me gusta como presidente de la nación”.

Ángel Rozas, senador provincial.

Notas relacionadas

Chaco: nuevas luminarias para la ciudad de Resistencia

redactor

Exclusivo N9 | Mariana Rosas, primera mujer directora del Coro Sinfónico de Londres: «es más de lo que había podido soñar»

redactor

Alberto Fernández recibió a Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, en busca de un acuerdo bilateral

redactor