Para las elecciones de medio tiempo en Corrientes el domingo 11 de junio, el gobierno provincial hará un test para ver cómo funciona la utilización de una inteligencia artificial en el conteo de votos.
En principio, se trata de una prueba científica para probar si esta tecnología permite acelerar la lectura de telegramas en el escrutinio de votos y poder dar los resultados lo más rápido posible.
La iniciativa está a cargo del subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) del gobierno de Corrientes, Federico Ojeda. Y estará trabajando junto al centro de cómputos de la provincia y la Junta Electoral.


“Vamos a estar trabajando en un escrutinio provisorio, en un proyecto de investigación” manifestó a N9 Federico Ojeda, en comunicación por videollamada.
Sin embargo, advirtió que esta actividad “no tendrá ningún tipo de validez, ya que no está previsto en el código electoral la provincia la utilización de este método”.
También explicó que entre 50 y 100 serán las mesas estudiadas para esta observación empírica, “para ver si podemos eficientizar la labor del centro de cómputos en la cuestión de tiempos y de gastos públicos”, explicó Ojeda.