Noticiero 9

Elecciones 2023: «mi interés es la Intendencia de Resistencia», confirmó Diego Arévalo

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, manifestó en diálogo con N9, su intención de presentarse a la candidatura para intendente de Resistencia.

Luego de la restauración de las primarias obligatorias en la provincia, tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que declaró inconstitucional su suspensión, los tiempos electorales se aceleran y ya se van definiendo algunas candidaturas. Al respecto, Arévalo sostuvo que: “más allá de cuál haya sido la posición original [de nuestro espacio], hay un fallo que acatar. Y en esa línea estamos trabajando para construir las alternativas, primero de cara a las PASO y luego de cara a las nacionales, dentro de nuestro frente político”.

En ese marco, el presidente del IPDUV, lanzó su propia candidatura: “Mi interés es claramente la intendencia de Resistencia, así que estamos trabajando en esa candidatura. Potenciando lo que va a ser una elección paso primero, para luego llegar de la mejor manera a la elección general el 17 de septiembre”.

Las expectativas, según cuenta, son muy positivas. “Venimos haciendo una construcción que tiene que ver con una forma de hacer las cosas. De cómo nos vinculamos con la gente”. Aunque aclaró que Resistencia, al ser una ciudad “sumamente competitiva”, requerirá la construcción de amplios consensos para construir una mayoría que permita llevar adelante las políticas.

Respecto a sus propuestas, sostuvo que, en principio, lo urgente es “sostener y no permitir que los servicios sigan cayendo”, terminar las obras pendientes y posteriormente “recuperar la autoridad” para restablecer el orden en el tránsito, en algunos eventos sin autorización y en la venta ambulante, entre otros asuntos.

Notas relacionadas

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica

redactor

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del “RIGI”? | El análisis de Alejandro Pegoraro

redactor