Noticiero 9

Elecciones 2023: “No he definido si voy a ser candidato o no”, dijo Capitanich

El presidente Alberto Fernández, en su visita al Chaco para inaugurar la Universidad de Artes y la autovía de la Ruta 11, dejó algunas declaraciones de carácter político de cara al arranque de este año electoral. Una de las frases que se le escucharon fué “Con Coqui voy a todos lados”.

Consultado por estos dichos, el gobernador Capitanich le restó importancia y comentó que se trató de una “respuesta de circunstancia”. “Lo importante es que nuestro espacio requiere un proceso de evaluación en el sentido de ver una estrategia de carácter electoral”, sostuvo el gobernador haciendo alusión al estado de situación dentro del frente oficialista.

| «Con Coqui voy a cualquier lado» dijo Alberto Fernández

Acerca de su posible candidatura, a un poco más de un mes del cierre de listas, Capitanich ni negó ni afirmó su postulación para un nuevo período como gobernador: “No he definido si voy a ser candidato o no, así que hay muchos candidatos que forman parte del espacio que pueden ser candidatos”. Y remarcó: “voy a tomar esa decisión en el momento oportuno, quizás en el último minuto antes del cierre de listas”.

El frente que lidera el actual gobernador, según cuenta, es una alianza de 38 partidos. Capitanich, cuyo espacio impulsó el año pasado la anulación de las PASO, ahora ya restauradas, las abraza y espera una participación importante de parte de los votantes de su espacio: “nosotros lo que queremos es que las PASO sean de mayor participación”.


Finalmente, y volviendo a las declaraciones dejadas por el presidente en su fugaz visita, Fernández deslizó que le gustaría conformar una fórmula presidencial con “Coqui”. Sobre esto Capitanich respondió que: “no, yo creo que no… esos son lugares que son demasiado elevados para mí. Yo humildemente estaré trabajando aquí, veremos en qué lugar”. Y posteriormente dejó un mensaje dirigido, muy probablemente, a quien se plantea como uno de sus principales rivales en estas elecciones: “No tengo la soberbia de muchos, que creen que están en un altar, aun sin haber ganado nunca nada. Hay muchos que hablan demasiado, pero que nunca pudieron ganar una elección”.

Notas relacionadas

Allanaron a los delincuentes que robaron la heladería “Piace Piu” y encontraron un arsenal

redactor

Internaron a Marcela Pagano y se suspendió la reunión de la comisión de juicio político

redactor

Cumbre de Gobernadores en Santa Fe: Francos advirtió que el país está “devastado”

redactor