Noticiero 9

Elecciones en Argentina: así reflejó la prensa internacional el triunfo de Javier Milei

Diarios de Estados Unidos, Francia, Brasil y España, entre otros, dieron cobertura a la victoria del candidato libertario sobre el oficialista Sergio Massa.

Este domingo por la noche la prensa internacional se hizo eco del contundente triunfo de Javier Milei frente al oficialista Sergio Massa en las elecciones de Argentina.

El diario norteamericano The Washington Post apeló a la simpatía que siempre expresó el flamante jefe de Estado argentino hacia el ex presidente norteamericano, Donald Trump, bajo el siguiente título: “El libertario Javier Milei, afín a Trump, gana la presidencia de Argentina”.

(The Washington Post/Estados Unidos)(The Washington Post/Estados Unidos)

En su reseña sobre los resultados, el medio aseguró que Milei triunfó “aplastando al establishment político y provocando el giro más pronunciado hacia la derecha en cuatro décadas de democracia en el país”.

También en los Estados Unidos el The New York Times dedicó espacio al resultado de la elección de este domingo.

“El próximo presidente de Argentina es un economista libertario cuyo estilo descarado y su apego a las teorías de la conspiración guardan paralelismos con Donald J. Trump”, agrega The New York Times.

Así destacó el The New York Times los resultados de la elección presidencial en Argentina Así destacó el The New York Times los resultados de la elección presidencial en Argentina

El Observador de Uruguay reseñó con una amplia cobertura los resultados de los comicios argentinos.

Las principales noticias destacadas en el portal El Observador, de UruguayLas principales noticias destacadas en el portal El Observador, de Uruguay

Con el título “Golpe libertario a la larga agonía peronista” reseñó La Tercera de Chile el triunfo de Javier Milei en las presidenciales argentinas.

Las noticias más destacadas en La Tercera de ChileLas noticias más destacadas en La Tercera de Chile

“La derrota del candidato oficialista ante Javier Milei en el balotaje deja en entredicho al histórico movimiento político argentino”, señala el sumario de la nota.

El británico The Guardian, en tanto, advierte que “la victoria de un famoso de la televisión reconvertido en político catapulta a la segunda mayor economía de Sudamérica hacia un futuro impredecible”.

(The Guardian/Reino Unido)(The Guardian/Reino Unido)

“El ultra Milei arrasa y Argentina da un salto a lo desconocido”, titula El País, de España.

(El País/España)(El País/España)

El medio español señala en su nota que “Argentina se ha abrazado sin matices a la ultraderecha”.

“Ha sido un volantazo mucho más brusco de lo esperado y Argentina se lanza hacia lo desconocido, subido a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil”, reza el artículo.

También en España, el diario ABC hizo alusión a la contienda electoral.

(ABC/España)(ABC/España)

El medio destacó la “apelación a una nueva época en la que Argentina recobra la libertad y la lucha contra un modelo empobrecedor” como parte de las primeras declaraciones del presidente electo.

O´Globo, de Brasil, calificó de “históricas” las elecciones de este domingo, mientras que Folha do Sao Paulo sostiene que “el ultraliberal Javier Milei rompe la polarización” en Argentina al ser elegido presidente.

(O´Globo/Brasil)(O´Globo/Brasil)

(Folha do Sao Paulo/Brasil)(Folha do Sao Paulo/Brasil)

“Elecciones en Argentina: el candidato de extrema derecha Javier Milei, elegido Presidente”, titula el diario francés Le Monde.

(Le Monde/Francia)(Le Monde/Francia)

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. El economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

Con casi el 99% escrutado, se impone por una diferencia de más de 11 puntos, con el 55.74% de los votos, frente al 44.25% del candidato de oficialista de Unión por la Patria.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

redactor

Irán: el helicóptero del presidente Ebrahim Raisi sufrió un accidente

redactor

Quién es Ebrahim Raisi, el presidente iraní que sufrió un accidente de helicóptero

redactor