Noticiero 9

Elecciones Resistencia | Diego Arévalo: “No me preocupa que nuestra fuerza política haya perdido en provincia”

El candidato prometió ponerle un freno a los piquetes y las usurpaciones, además propuso la creación de más viviendas y se mostró dispuesto a encarar un debate con sus rivales.

Diego Arévalo en los estudios de Radio Nordeste

El 5 de noviembre tendrán lugar las elecciones a intendente para la ciudad de Resistencia. Pasados los comicios provinciales y nacionales, se espera que esta elección se centre en temas exclusivamente municipales. Diego Arévalo, candidato a por el Frente Chaqueño, visitó los estudios de Radio Nordeste y compartió su visión y propuestas para la capital chaqueña. 

Estos fueron los principales temas que abordó:

Seguridad:

«La seguridad ciudadana nos interesa», enfatizó Arévalo. Además, subrayó: «Necesitamos una buena iluminación en los barrios«. Hizo hincapié en que la falta de iluminación en las calles puede generar inseguridad y dificultades para los ciudadanos, especialmente en las horas de la noche.

Por otra parte, Arevalo también propuso la creación de un centro de monitoreo que permita supervisar la seguridad en los barrios a través de cámaras de videovigilancia. Destacó que «Resistencia es la ciudad capital y necesita un centro de monitoreo».

Viviendas:

El candidato a intendente por el Frente Chaqueño, y hasta hoy director del IPDUV, abordó el problema de la vivienda en Resistencia, donde el acceso a terrenos, comenta, es costoso y limitado. Se comprometió no obstante a no avalar nuevos asentamientos y a ofrecer «1.000 lotes urbanos para que vos, tus hijos, tus nietos tengan un lugar donde vivir en esta ciudad». También mencionó que están entregando «1.500 viviendas en Resistencia, pero yo tengo anotado 14.000 familias», subrayando la urgencia de abordar este problema. «Me preocupa esto, dónde vamos a vivir, dónde van a vivir nuestros hijos», agregó.

Debate de Candidatos:

Arévalo también destacó, por otra parte, la importancia de un debate de candidatos a la intendencia de Resistencia, donde cada candidato pueda exponer sus propuestas y proyectos para la ciudad. «Queremos disponer ya el lugar y los medios que dispongan nos pueden ayudar», afirmó.

Piquetes:

Respecto a los cortes de calles, el candidato reconoció que los piquetes han generado malestar en la ciudadanía y afirmó que, a partir del 10 de diciembre, se enfocarán en garantizar la libre circulación de los ciudadanos. También mencionó la necesidad de que el gobierno provincial tome medidas para abordar este tema de manera más efectiva. «La manifestación ha tenido un nivel de agotamiento y hartazgo», dijo Arévalo. «Resistencia tiene que garantizar la libre circulación y tenemos que tener la inteligencia para evitar el conflicto», añadió. 

De todas maneras, hizo hincapié en que, en última instancia, se deberá trabajar con la justicia para resolver definitivamente la problemática de los piquetes. «Vamos a pedir a la Justicia por Ley que se resuelva, pero la Justicia tiene que resolver», señaló Arévalo.

“No me preocupa que hoy nuestra fuerza política haya perdido la elección del 17 de septiembre, me preocupa más poder llegar al vecino”

Finalmente, el candidato del Frente de Todos se mostró optimista de cara a las elecciones de noviembre y expresó que a pesar de la derrota a nivel provincial de su espacio político, planea dar pelea por la ciudad: “A mí realmente no me preocupa que hoy nuestra fuerza política haya perdido la elección del 17 de septiembre, me preocupa más poder llegar al vecino”.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: Autoridades de seguridad se reunieron en Sáenz Peña para avanzar en la investigación

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Resistencia: «De la huerta a la mesa», segunda edición de la feria de pequeños productores

redactor