Noticiero 9

Emergencia hídrica en Chaco | El río sigue creciendo y ya alcanzó los 7,3 m en Isla del Cerrito

Según la actualización brindada por la Policía del Chaco en la mañana de este lunes, la altura del río continúa en alza, aunque a menor ritmo. 

En la zona de Isla del Cerrito, según el informe, la altura del río alcanzó los 7,30 metros. Hay, por otra parte, un total de 15 viviendas inundadas y 85 personas evacuadas. Los lugares establecidos para albergue son: Escuela Rural “Puente San Pedro” y Escuela Rural Paraje “El Atajito”.

En Barranqueras, por su parte, el río Barranqueras alcanza los 7 metros y en aumento, mientras que el Paraná se encuentra en los 6,83 m. Los domicilios afectados son 105 y hay un total de 457 personas autoevacuadas. Los barrios más afectados son el Barrio Náutico, Antequera y Pescador. Los lugares de albergue son: C.E.F. Nº 6 del Barrio 500 viviendas y la Escuela Nº159 “Provincia de Corrientes”, ubicada en el Barrio Pescador.

En Puerto Vilelas el río llega a los 6,85 m y son 50 las casas inundadas, especialmente en el Barrio COOP. En total, hasta el momento hay 28 personas evacuadas y los lugares de albergue son: Anexo Nº147, ubicado en el Paraje Las Tres Bocas y el Galpón de la Secretaría de Industria, Empleo y Producción, ubicado en calle Irigoyen y Río Paraná.
Finalmente, en Las Palmas, el nivel del río se encuentra en los 6,70 m, aunque no se registran por el momento viendas afectadas ni personas evacuadas o autoevacuadas.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor