Noticiero 9

Empleadas domésticas: Cuánto sale la hora de trabajo en septiembre 2023

Durante septiembre 2023, las empleadas domésticas deben recibir un aumento de sueldo del 8%. Repasamos a continuación cuánto debe abonarse la hora de trabajo para este sector, según el último incremento establecido.

Durante septiembre 2023, las empleadas domésticas registradas cobran un aumento de sueldo del 8%, según lo previsto en el acuerdo de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Este incremento forma parte del 36% arreglado en julio, dividido en tres partes, a terminar de liquidarse en octubre 2023.

Además, las empleadas domésticas deben recibir un bono de 25 mil pesos, según lo anunciado por el gobierno nacional que se abonará en dos cuotas: una que se liquidará en septiembre y otra en octubre, ambos montos de 12.500 pesos que complementarán los salarios a mes vencido.

Por su parte, la Resolución 4/2023 establece que se debe abonar el 30% adicional para las empleadas domésticas que trabajen en zona patagónica; además de contemplar el 1% extra por cada año trabajado, según el ítem de antigüedad.

Fuente: Río Negro

Notas relacionadas

Alarmante aumento de casos de gripe

redactor

Aumento salarial para Fuerzas Armadas y nuevos beneficios para veteranos de Malvinas

redactor

Rechazaron liberar a José Alperovich: “En caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia”

redactor