Noticiero 9

Corrientes: denunciaron al Rector de la escuela «José Hernández» por supuesto abuso

En Corrientes denunciaron al rector de la Escuela José Hernández de Laguna Brava, quien habría hostigado y abusado sexualmente de una menor de edad. 

Quien realizó la denuncia fue el padre de la presunta víctima, Julio Ledesma. De acuerdo a su relato, su hija, que tiene 16 años, habría pedido al rector rendir mesas especiales para aprobar una materia. 

A lo que el rector le habría respondido: «Yo te voy a hacer aprobar la materia, pero vos tenés que pagarme». Tras la consulta de la menor sobre el costo de aprobar la materia, el director le habría respondido: «Yo no quiero plata, yo te quiero a vos».

El padre de la menor, tras conocer este hecho, relató que el director seguía hostigando de forma verbal a su hija, sacándola del curso. “La llevaba a rectoría, le dejaba de lado el celular”, puntualizó Julio. Y prosiguió: “Tomaba la precaución de que no hubiera evidencias».

Tras enterarse de esta situación por terceros, el padre de la menor hizo la denuncia correspondiente, sosteniéndose además en lo que su hija le habría relatado.

El denunciante afirmó que, tras su denuncia, el director del José Hernández pidió licencia y faltó una semana. Además, señaló que intentó hostigar al personal de la escuela para que testificaran a su favor, pero nadie accedió.

Notas relacionadas

4 desapariciones que refuerzan la hipótesis de trata ilegal: Loan, Carlitos, Miguel Ángel y Natalia

redactor

Corrientes: jóvenes alcoholizados «chicotearon» a policías

redactor

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

redactor