Noticiero 9

En economía “la verdad que nos espera un año 2024 complejo” analizó el contador Germán Dahlgren 

Durante la tarde del lunes, estuvo reunido el presidente electo Javier Milei con Mauricio Macri, definiendo quién va a asumir en el Banco Central, con nombres rondando, mientras que no se dio a conocer el nombre del ministro de Economía, que sería anunciado el hasta el 10 de diciembre.

Ante un panorama económico de absoluta incertidumbre que atraviesa todo el país, en Noticiero 9 hablamos con el contador Germán Dahlgren, quien analizó cuál es la economía que se viene. En primera instancia señaló como “buena noticia” que los mercados internacionales hayan visto con buenos ojos las propuestas económicas de Javier Milei. Lo cuál “es una señal dentro un panorama de enorme incertidumbre que tenemos hoy los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que hay que tener en cuenta “la gran herencia que va a dejar este gobierno con las distintas medidas macroeconómicas que dispuso el gobierno nacional motivado por la cuestión electoral”. Por lo que recomendó que debemos prepararnos para un año 2024 complejo, pues las medidas económicas que se van a tomar de ahora en adelante no solucionará el problema inflacionario en el corto plazo, precisó el contador. 

Por lo tanto, “venimos de un proceso largo de deterioro y pensar que esos problemas de años pueden ser solucionados en un día, una semana, meses, falta a la realidad” señaló Dahlgren. Y prosiguió “hoy claramente este proceso de recuperación si logramos llevarlo adelante o el gobierno entrante puede y tiene la capacidad de hacerlo como lo marcó Seguramente se van a ver resultados a mediano y largo plazo”.

Asimismo remarcó que si bien es muy complejo ganarle a la posible ganarle a la inflación en el corto plazo, lo cierto es que “dentro de los primeros 18 meses o 15 meses podemos tener ya algún resultado que de alguna manera permita empezar a  ver la cosa de otra manera”. Sin embargo, “no puede bajo ningún punto de vista serio plantear alguna mejora rápida en días y en meses, porque se dieron cuenta que esto es un deterioro de mucho daño hace mucho tiempo”, precisó el contador.

Notas relacionadas

”El lenguaje inclusivo esconde una ideología”, alegó una Licenciada en Historia

redactor

Resistencia: muchos ciudadanos optan por el «moto-taxi» para trasladarse de un lado a otro

redactor

Gobernadores en pie de guerra: el gobierno presentará un “per saltum” por el fallo a favor de Chubut

redactor