Noticiero 9

En un relato cargado de emociones, Renzo Arzamendia le dedicó el triunfo de Sarmiento a su madre

En una emocionante final, Sarmiento se alzó como campeón del torneo oficial 2023 al vencer por penales a Fontana. Tras un empate uno a uno en tiempos reglamentarios, la definición la tuvo el zaguero central Renzo Arzamendia.

Arzamendia, figura destacada del encuentro, no solo anotó el gol del empate para Sarmiento durante el partido, sino que también convirtió el penal definitorio, el sexto penal para el 6 a 5. En una entrevista exclusiva con Noticiero 9, Arzamendia compartió sus emociones sobre este triunfo histórico.

«Fue una tarde-noche espectacular, casi de película», expresó Arzamendia al describir el ambiente del partido. «Yo juego en el club desde que tengo 4 años, más o menos. Hice todas las inferiores en Sarmiento. Después, con el paso del tiempo, seguí jugando en las inferiores hasta que hace 3 años me fui a Tigre, en Buenos Aires, a un club de allá. Y por cuestiones personales tuve que volver al club».

El jugador también reflexionó sobre su experiencia en Buenos Aires: «Estábamos en una pensión con muchos chicos de mi edad y fue una experiencia muy linda. Allá era algo distinto, era más físico. Te enseñaban más técnica también, le metían mucho más ritmo, mucho más roce, muchas otras cosas totalmente distintas.”

Sin embargo, Renzo se mostró muy emocionado al hablar de su decisión de volver a la provincia chaqueña, ya que lo que influyó fue que aquí la esperaba su madre, quien en ese momento se encontraba muy delicada de salud.

En medio de emociones y con los ojos brillosos, Renzo comentó: “fue muy difícil, la verdad. Tuve muchos problemas, pero la decisión de volver fue la mejor, creo yo. Volví por mi mamá».

En la misma línea, Renzo recordó a su madre con mucho cariño y la situó a esa noche de triunfo donde le dedicó su desempeño: “cuando yo hago el gol, en la única persona que pienso es en ella, y cuando hago el penal me emocioné mucho porque la agradecía a ella que yo sé que siempre está conmigo”.

Finalmente, Renzo destacó cuanto influye los afectos para el desarrollo del deporte: “la familia, la verdad, es un pilar muy importante en mi vida, como también así lo son mis amigos”.

Notas relacionadas

El Cestoball Adaptado: Un Nuevo Desafío en el Deporte Chaqueño

redactor

La decisión que tomó la AFA tras la polémica en el gol que le anularon a River en el Superclásico

redactor

Con el Top Race Junior “me convertí en el piloto más joven a nivel nacional” señaló el chaqueño Bautista Acosta

redactor