Noticiero 9

Entrevista con Pokoracky: la jugadora chaqueña convocada por la selección Argentina de fútbol

Mediante videollamada en Noticiero 9 hablamos con Belén Pokoracky, la jugadora chaqueña de fútbol que se encuentra en Ferro Carril Oeste, y fue convocada a la selección argentina de fútbol femenino.

En el mundo del fútbol femenino argentino, una nueva figura se ha destacado y ha logrado un hito significativo. Ella es Belén Pokoracky, nacida en La Tigra, Chaco y ha sido convocada por Germán Portanova, para formar parte de la preselección de la Selección Argentina. Actualmente es jugadora en Ferrocarril Oeste, y en la entrevista compartió sus emociones y experiencias tras esta emocionante noticia.

Belén, quien recientemente participó en la semifinal del torneo clausura enfrentando a Boca, expresó su entusiasmo al recibir la noticia de su convocatoria: «Siempre hubo comentarios de que me estaban siguiendo, pero no estaba la situación oficial. Fue el lunes cuando el técnico me dijo que fui citada por Germán a la preselección. Primero no me lo creí, pero después fue una alegría muy grande».

Asimismo, destacó que la convocatoria no solo representa una alegría personal, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que implica para las jugadoras del interior abrirse camino en el competitivo mundo del fútbol femenino. Por lo que mencionó: «Para la gente del interior, llegar a los clubes de primera y luego a la selección no es fácil. Es un reconocimiento al esfuerzo».

Desde su llegada a Ferrocarril Oeste a principios de año, Belén se ha sentido cómoda y confiada en el proyecto del club. De tal manera destacó la importancia de rodearse de las personas adecuadas: «No llegué sola, Dios me dio el talento y me rodeó de las personas y lugares adecuados. Los profes, el equipo y mi familia fueron fundamentales para que yo esté donde estoy hoy».

En la entrevista comentó que el camino para convertirse en futbolista profesional no ha sido fácil, ya que tuvo que realizar sacrificios como perderse eventos familiares, cumpleaños y días especiales son parte del costo que pagó por seguir su pasión. Sin embargo, ella lo ve como un esfuerzo necesario para alcanzar sus metas: «Todo ese esfuerzo, ese sacrificio por estar aquí. Mirar hacia atrás, desde La Tigra hasta hoy, estoy muy contenta con el presente que tengo».

Notas relacionadas

Fútbol: Don Orione arrancó con los entrenamientos de pretemporada

redactor

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta a 20 años del Oro en Atenas

redactor

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor