Noticiero 9

Salario mínimo, vital y móvil: el Secretario de Trabajo dijo que «esperaba un poco más»

Desde abril el salario mínimo, vital y móvil será de $80.342, en mayo será de $84.512 y en junio se va a$87.987, en base a incrementos del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente. La decisión fue tomada por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos. En la actualidad el mínimo de ingresos para los trabajadores está en $69.500 y ante la noticia, Ariel Ledesma, subsecretario de Trabajo del Chaco dio su opinión.

«Esperábamos un poquito más, pero es importante el aumento y bienvenido sea. Ojalá que sirva», arrancó el funcionario. Además, aclaró que tiene esperanzas de que funcione, que están dadas las condiciones para cumplirse y que no habría problema. «Pienso que es un aumento progresivo que debería llegar al 100%, ojalá así sea y que la inflación no termine ganando».

En cuanto al cuestionamiento de controles y de que la medida se cumpla, dejó en vista que la Dirección Provincial de Trabajo es quien “tiene que llevar controles para que esto suceda. Continuo, “también tenemos las paritarias y mientras eso se cumpla, puede superar el salario mínimo, vital y móvil» 

De todos modos, para finalizar fue contundente de que «$80.000 no es nada justo, tenemos que superar arriba de los $100.000, pero cada vez que hay un aumento, aumentan las cosas, entonces no se puede».

Notas relacionadas

Daños en el Congreso: Villarruel pidió ser querellante

redactor

Caso Lazarte: la familia del remisero asesinado exige transparencia y acceso al expediente

redactor

Resistencia: un nene de 11 años perdió el dedo al “explotarle” un parlante mientras jugaba en un basural

redactor