Noticiero 9

“Estábamos aguardando la aplicación de la cláusula gatillo”, señaló la secretaria de ATECH

La referente de ATECH, Rosa Petrovich, celebró el anuncio pero señaló que la cláusula gatillo no es aumento sino “corrección de desfasajes”. Además, remarcó “nadie nos regaló nada”.

El gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, anunció esta mañana a través de sus redes sociales la aplicación de la cláusula gatillo para el escalafón docente, efectiva a partir de abril de este año. Según el anuncio, este ajuste representa un incremento del 51,6% en el valor punto aplicable a la escala salarial de los docentes, acumulando un incremento salarial del 132,43% en lo que va del año.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco), comentó en diálogo con Radio Nordeste sobre la importancia de esta medida: «Estábamos aguardando la aplicación de la cláusula gatillo, como lo habíamos anticipado. Es una herramienta que hemos logrado tras muchas batallas libradas y es fundamental para cubrir los desfasajes por inflación«.

Petrovich también destacó que la aplicación de la cláusula no representa un incremento real del salario, sino una corrección de los desajustes provocados por la inflación. «No hablamos de incremento, porque no son incrementos, sino corrección de desfasaje. La cláusula gatillo nos permite cubrir los desfasajes que vamos teniendo por inflación«, explicó.

Asimismo, Petrovich resaltó la importancia de seguir avanzando en la política de recomposición salarial, que implica obtener incrementos por encima de la inflación. 

«Nadie nos regaló nada, todos los años hemos tenido mil batallas libradas para lograr incorporar esta herramienta que para nosotros es irrenunciable en la pauta salarial docente«, afirmó la secretaria de ATECH.

Notas relacionadas

Chaco: dos frigoríficos reabren sus puertas y uno será en junio

redactor

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor