Noticiero 9

Excombatientes correntinos llegan hoy a las Islas Malvinas

Una comitiva de 20 Ex combatientes de Corrientes, acompañados por autoridades y periodistas, viajan hacia las Islas Malvinas en un viaje emocional y significativo.

Con un sentimiento de profundo patriotismo y emoción, una comitiva de 20 Ex combatientes correntinos partió desde el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro con destino a las Islas Malvinas. Acompañados por un coordinador y dos periodistas, estos héroes de guerra estarán durante 8 días en el lugar donde hace 42 años combatieron al invasor inglés.

El viaje es el cuarto de esta naturaleza organizado por Corrientes para honrar a los soldados que participaron en la guerra de 1982. La causa de Malvinas es considerada «política de estado» en la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas, los excombatientes fueron despedidos con todos los honores en una emotiva ceremonia. Familiares, amigos y allegados se hicieron presentes para acompañarlos en este momento significativo. Una formación de Cazadores Correntinos y la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes también estuvieron presentes, interpretando la Marcha de las Malvinas y un repertorio de chamamé.

Los excombatientes, embargados por la emoción, expresaron su ferviente amor por la patria al grito de «Viva la Patria» y un fuerte sapucay, símbolo de la correntinidad.

La lista de quienes viajaron incluye nombres como Adolfo Aguirre, Ramón Aranda, Jorge Baldini, Miguel Benítez, Juan Cáceres, José Carbonell, Ramón Cerdán, Gerónimo Da Silva, Homero Domínguez, Daniel Duarte, Ángel Flores (coordinador), José Flores, Ramón Gómez, Ramón González, Alejandro González, Sergio Khouri, Faustino Miño, Juan de Dios Monzón, Ramón Echeverría, Miguel Toledo, Rubén Torres, Myriam Fleitas (periodista) y Marcelo Nuñez (periodista).

El coordinador del viaje y excombatiente, Ángel Flores, destacó la importancia emocional de este viaje, que permite a los veteranos curar heridas y valorizar su participación en la guerra. El retorno está previsto para el lunes 22 de abril, con la idea de realizar una caravana en la ciudad para recibir a los héroes como se merecen.

Notas relacionadas

Conflicto policial en Misiones: Rechazaron la oferta salarial de un aumento del 20%

redactor

Sáenz Peña: quemaron una flota de colectivos urbanos abandonados

redactor

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor