Noticiero 9

Exitosa gira del Coro Qom Chelaalapi por Europa: fusionando lo místico y lo moderno

El Coro Qom Chelaalapi, junto al productor Lagartijeando, cautivó al público europeo con su cuarto trabajo de estudio «Campo del cielo», en una gira que incluyó ciudades de España y Francia.

Del miércoles 13 al domingo 17 de septiembre, el Coro Qom Chelaalapi, cuerpo estable del Instituto de Cultura del Chaco, llevó a cabo una destacada gira por Europa presentando su último álbum en colaboración con Lagartijeando. La Euro Tour 2023 fue la segunda visita del coro a Europa y contó con presentaciones en Madrid, La Rochelle, París, Toulouse y Barcelona.

El viaje comenzó el miércoles 13 en Madrid, donde el coro se presentó en una sala del centro de la ciudad. Con una producción de Guacamayo Tropical, las melodías de esta bandada de zorzales resonaron ante un público entusiasta en El Intruso. Numerosos argentinos residentes en Madrid se acercaron para conocer y disfrutar de su música.

Es importante destacar que al llegar a la ciudad, los miembros del coro fueron recibidos por los dueños del sello discográfico Shika Shika, quienes les entregaron los vinilos de su nuevo álbum «Campo del cielo», disponible únicamente en formato físico en Europa.

El jueves 14, el coro tuvo su primer espectáculo en Francia. El espacio La Rebell en la ciudad de La Rochelle convocó a jóvenes universitarios, activistas indígenas y público en general, quienes disfrutaron durante una hora de un show que fusionó lo místico y lo moderno.

El viernes 15, con sala llena, el coro se presentó por primera vez en París, en L’Alimentation Générale. Este espectáculo, al igual que el de Barcelona, fue producido por «deputamadre club», una de las principales productoras de shows latinos en Europa.

El sábado 16, el coro se presentó en Toulouse, donde ofrecieron un showcase en «Motor». La producción de este evento estuvo a cargo de Shika Shika.

Para culminar la gira, el domingo 17 de septiembre se presentaron en Barcelona, ante un público que los ovacionó en Razzmatazz, una de las salas más importantes de la ciudad. La producción estuvo a cargo de «deputamadre club».

El Coro Qom Chelaalapi dejó una huella imborrable en su paso por Europa, fusionando melodías tradicionales con sonidos contemporáneos y llevando su cultura a escenarios internacionales.

Notas relacionadas

Luis Landriscina ya está en su casa

redactor

Agenda Cultural del Fin de Semana

redactor

Resistencia: una muestra única con los dibujos de Patiño y Bagatoli en el Instituto de Bellas Artes

redactor