Noticiero 9

Éxodo turístico durante el feriado largo de Carnaval: trajo aumento en las ventas

El feriado largo de Carnaval fue beneficio para el comercio y la actividad hotelera, que aumentó sus ventas al doble.

El feriado de Carnaval permitió un “Finde XL” de 5 días, y con este éxodo turístico, mucha gente optó por viajar. Es así que los sectores hoteleros y de ómnibus de larga distancia registraron un aumento en sus ventas.

Los destinos más elegidos fueron Córdoba y Salta, según conto Lucas, boletero de la empresa Flecha Bus, a Noticiero 9. “Teniendo en cuenta la situación económica hubo mucha financiación con tarjetas de crédito y entidades bancarias”, indicó.

Además, aseguró que “a comparación de semanas pasadas, que teníamos una frecuencia de dos coches, lo duplicamos al doble durante este fin de semana”. Y precisó que un pasaje a Córdoba, en coche semicama, ronda unos 22 mil pesos, mientras que a y Salta, unos $50.000 aproximadamente.

En Corrientes, según datos del Observatorio Turístico Provincial, perteneciente al Ministerio de Turismo, se registra una tasa de reservas del 86%, siendo la capital donde se llevan adelante los Carnavales, con cuatro días consecutivos de desfile de comparsas durante este «Finde XL».

Monte Caseros también es una localidad que experimenta una gran ocupación hotelera, con el 100%, ya que este fin de semana se celebra el cierre del Carnaval Artesanal. Por su parte, Paso de la Patria alcanza un 93% de reservas, seguido por Goya e Ituzaingó con un 93% y 91%, respectivamente.

Notas relacionadas

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor

¿Inicia el ciclo lectivo?: «Creemos que los docentes van a acompañarnos», sostiene Naidenoff

redactor