Noticiero 9

Fabio Santana, cantante y ex combatiente de Malvinas: “definitivamente volvería a ir”

En una entrevista exclusiva con Radio Nordeste, Fabio Santana, ex combatiente de Malvinas y reconocido cantante, compartió sus reflexiones sobre el significado de la guerra, los recuerdos que la acompañan y el proceso de recuperación emocional de aquellos que vivieron aquel conflicto bélico.

«Son momentos cargados de emoción, de emotividad, de recuerdos. Como decimos los veteranos, es temporada alta. Así que tratamos de prepararnos todo el año sabiendo que se te empiezan a movilizar un montón de sentimientos», expresó Santana, visiblemente conmovido por las memorias que afloran en estas fechas.

Fabio Santana, ex combatiente de Malvinas y reconocido cantante.

Haciendo hincapié en la importancia de los centros de veteranos, Santana destacó: «Lo que nos salvó mucho son Los centros de veteranos. Nosotros, viste, siempre hay que tratar de, cronológicamente, de ver los tiempos de Malvinas, porque si no, no se entiende nada.»

Recordando su experiencia personal, Santana compartió el momento en que decidió unirse al conflicto: «El día 9 me presenté en el cuartel, estuvimos tres días en el cuartel, que nos íbamos, que sí, que no, hasta que el 13 de abril a las 8 de la noche nos llevaron a un aeropuerto de acá del conurbano bonaerense, Palomar, y de ahí a Río Gallegos, y de Río Gallegos, con 100 kilómetros de viento a la noche, llegamos y de ahí otro vuelo a Malvinas.»

Al recordar los momentos más intensos de la guerra, Santana relató: «Yo creo que el primero de mayo, el día del primer ataque inglés, donde los C-Harrier nos pasaron a 2000 metros de altura y los vi, parecía que se veía hasta el piloto. Ese día me di cuenta de que sí, que la guerra estaba y que ya era inminente y que, bueno, que podía vivir o morir, pero era un lugar muy complicado el que estaba.»

Al ser preguntado sobre si volvería, Santana respondió con determinación: «Definitivamente sí.»

Con sus palabras, Fabio Santana no solo brindó un vistazo íntimo a su experiencia como combatiente de Malvinas, sino que también honró la memoria de aquellos que dieron su vida en el conflicto, recordando que Malvinas es, ante todo, una historia de amor: amor a la patria, amor al prójimo.

Notas relacionadas

La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes

redactor

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

redactor

Luego de la marcha de ayer, Diputados discutirá el nuevo presupuesto para las universidades

redactor