Noticiero 9

Faustino Oro se prepara para una nueva travesura en el mundo del ajedrez

En el Festival de la capital española buscará la hazaña de consagrarse en el maestro internacional más joven en el historial de esta actividad. Necesita sumar 5,5 puntos ante 9 rivales.

A partir de este lunes, el argentino Faustino Oro de 10 años, el nuevo Enfant Terrible del mundo del ajedrez irá por una nueva travesura; en el Festival de Ajedrez de Madrid intentará la hazaña de consagrarse en el ajedrecista que, a más temprana edad, en los más de quince siglos de historia documentada que tiene esta actividad, haya conquistado el título de maestro internacional.

El peldaño anterior al máximo galardón: gran maestro. Nunca antes, ninguna de las más grandes leyendas de este juego como los casos de Fischer, Karpov, Kasparov o Carlsen, lo lograron. Desde 2019, el récord está en poder del niño norteamericano, de padres indios, Abhimanyu Mishra, que lo obtuvo a los 10 años, 9 meses y 3 días. Faustino nacido el 14 de octubre de 2013 podría alcanzar la plusmarca con 10 años, 8 meses y 1 día.

El certamen español se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de junio en la sede del Club Ajedrez con Cabeza, en el distrito Chamberí en Madrid; allí Faustino, “el Messi del ajedrez” como lo llama la prensa local, deberá enfrentarse ante 9 rivales, tres de ellos con el título de gran maestro, cuatro de maestro internacional y otros dos, que al igual que él, tienen el título de maestro FIDE.

Infobae.-

Notas relacionadas

Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor

Fórmula 2: Colapinto redondeó una gran carrera y se subió al podio en España

redactor

3 clasificados, 7 potencias en riesgo y un eliminado: así está la Eurocopa

redactor