Este 13 de marzo se cumplen 10 años desde que fuera electo sumo pontífice de la Iglesia católica Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. Y para rememorar esta década conversamos en Radio Nordeste con Ricardo Salto, periodista y profesor de Campo Largo, que nos compartió sus experiencias en la Santa Sede.
“Es un maestro, un líder y un estadista”, remarca Salto al evocar la figura de Francisco, de quien señala que “con el don de la misericordia, vino a cubrir un espacio que se estaba perdiendo en la iglesia, que es el de los pobres”.
Este papa, a quien “nadie esperaba”, llegó en una época en la que hacía falta, según cuenta Salto, que también se refirió a los distintos problemas que tuvo que le tocó enfrentar al papa a lo largo de su pontificado.


Entre tantos temas abordados a lo largo de la charla, el periodista y profesor de Campo Largo reflexiona sobre las razones por las cuales Francisco aún no ha arribado a la Argentina: “El papa no está para la Argentina solamente. Él está atendiendo los problemas del mundo. Nadie es profeta en su tierra, el papa hoy no puede venir a argentina, porque el es de cristo, no solo de argentina, aunque, dejemos abierta la esperanza…”.