Noticiero 9

Chaco: aprobaron por Ley una Pensión Provincial para ex combatientes de Malvinas

Los excombatientes chaqueños pasarán a percibir poco más de 416 mil pesos por mes, a partir del decreto firmado  por el Gobierno provincial y ratificado ayer por diputados, que suprimirá la bonificación de la «Recomposición Histórica».  El valor de la pensión se actualizará conforme a las modificaciones que establezca el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

“Es algo que estábamos esperando los ex combatientes de la provincia del Chaco”, manifestó Miguel Villordo, ex combatiente.

Por otro lado, el 2 de abril se acerca y esperan sea un día de memoria con una gran vigilia y desfile cívico militar y familiar.

Además, están organizando lo que será la vigilia por el nuevo aniversario de los 41 años próximos a cumplirse el 2 de agosto, donde habrá un desfile cívico, militar y familiar. La actividad comenzará el sábado 1° de abril, a las 19.30hs, desde la ruta 11 hasta la rotonda de la 16, para continuar por avenida Sarmiento hasta llegar al Parque de la Democracia. Allí la actividad iniciará con un festival de música folclórica y chamamecera. 

“Esa vigilia es muy importante para nosotros, porque es esperar el minuto 0 del 2 de abril para rendir homenaje a los compañeros, amigos, camaradas que quedaron muertos en el campo de batalla”.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor