Noticiero 9

Gustavo Olivello presentó en N9 su libro “El hombre caído”

Gustavo Olivello estuvo en N9 y presentó su nuevo libro, “El hombre caído”. En una charla amena con Marco Messina, el escritor contó de qué trata su obra literaria, lo que hay detrás del título y todo el proceso que atravesó hasta concretarlo. “Desde mi adolescencia, siempre me inquietaron ciertas preguntas sobre la esencia de la humanidad. Cuál es nuestro origen, de dónde venimos, cuál es nuestra misión o propósito y a hacia dónde vamos”.

 

Olivello arrancó contando qué lo llevó a escribir el libro, que desde siempre se ha planteado preguntas sobre la humanidad, de las cuales ha ido buscando respuestas, mirando programas y documentales para poder responderlas. “Me aportaron mucha información pero sólo estaba arañando la superficie, no encontraba las respuestas a mis preguntas”, interiorizó.

Dentro de todas estas inquietudes, con vergüenza comentó que estaba lejos de saber, por ejemplo, por qué mataron a Jesús. “Estoy seguro que muchos de los televidentes deben saber la respuesta, pero yo no. Yo no sabía por qué la necesidad de la muerte de Jesús, el significado de su muerte derramada, el significado de la cruz. Por qué la gente de aquella época decidió liberar a un delincuente como Barrabás y condenar a Jesús”, expresó. 

Así es que, con todos estos interrogantes, y más, lo llevó a hacer un análisis propio, qué pasaba con él. “Previo a la escritura del libro, pensé, si ya hice todo lo que debía saber, ¿por qué no sabía responder ciertas preguntas básicas?”, acotó. Pero que, además de realizar todas las demandas religiosas y de la vida, no encontraba la razón espiritual, “no me quedó otra alternativa que encerrarme a estudiar. Estuve tres años estudiando y analizando, formé mi propia biblioteca”.

El escritor se sinceró al decir que pudo acercarse a algunas respuestas, que ha comprado muchos libros espirituales, ya que necesitaba comprobar de que lo escrito en la biblia pasó en la vida real. “Llegué a muchas comprobaciones, hay evidencias arqueológicas apabullantes”.

Con respecto al título, dijo que lo ha buscado durante mucho tiempo, analizando mientras escribía. “Llegué a este título porque todos estamos caídos de la gracia de Dios, desde que Adan desobedeció y comió la manzana, junto a su compañera Eva. Desde ahí, el hombre cae de la gracia”. Y siguió explicando su metáfora, “la buena noticia es que, si bien es cierto que está caído, no está muerto ni enterrado. Él prometió venir en causa de lo justo y así será”. 

Hablando de la tapa del libro, menciona de dónde viene su origen. Su hermano, Mario, se encargó de dibujar. Contó una intimidad con respecto a la idea, “En una oportunidad, mi hermano, cuando estaba tan compenetrado con la escritura, me dijo ‘para con este tema, nos cansaste a todos’, se ve que no hablaba de otra cosa sin darme cuenta. Sin embargo, fue él quien se ofreció a hacerme el dibujo”. 

El libro está en todas las librerías del país, en Resistencia llegará a Yenny. En el mes de abril, en la Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la Feria Internacional del libro y Olivello estará ahí presente.

Notas relacionadas

Agenda cultural del fin de semana: espectáculos imperdibles

redactor

¡Un gustito! Este fin de semana llega el Primer Festival Regional del Alfajor a Resistencia

redactor

“La Callejera”: el grupo chaqueño dará un show histórico en el Luna Park

redactor