Noticiero 9

Hallaron cinco muertos y dos sobreviventes en un helicóptero de Guyana caído cerca de Venezuela

El helicóptero militar de Guyana que, con siete personas a bordo, había desaparecido cerca de la frontera con Venezuela, y fue encontrado caído en una zona montañosa y boscosa del Esequibo, con cinco muertos dentro de la nave y solo dos sobrevivientes.

La nave iba desde la base de Ayanganna hacia la Arau, y había sido dado por desaparecido el miércoles con cuatro pasajeros y tres tripulantes a bordo, en medio de la disputa con Venezuela por el Esequibo, un territorio que Caracas reclama como propio.

Según agencias internacionales, una unidad especial del Ejército llegó al lugar del accidente sobre las 14.30 (las 15.30 de Argentina) y logró recuperar los cuerpos de los pasajeros que se encontraban dentro del aparato, certificando que solo dos personas se encontraban con vida.

«La siguiente fase de la operación incluye la extracción del área, seguida del inicio de una investigación sobre el incidente. Las Fuerzas de Defensa de Guyana proporcionarán más información cuando sea necesario», explicó el Ejército en un comunicado.

«Mi corazón duele y se ahoga en dolor por la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres en uniforme», expresó el presidente de Guyana, Irfaan Ali, al confirmar que el helicóptero militar se había estrellado a 48 kilómetros al este de su destino, cerca de la frontera con Venezuela.

En un mensaje que publicó en sus redes, Ali agregó: “La magnitud de esta pérdida para las familias, nuestro país, el Ejército y para mí personalmente es inconmensurable».

Notas relacionadas

25 muertos y decenas de desaparecidos en una mina ilegal en Venezuela

redactor

La justicia chilena reabrió la causa por la muerte de Pablo Neruda: crecen las sospechas de un envenenamiento

redactor

Francia rechaza el acuerdo entre la UE y el Mercosur, pero propone una “negociación fragmentada”

redactor