Noticiero 9

Honor y recuerdo: así se vivió la vigilia del 2 de abril en Río Grande

Este lunes se vivió la previa del 2 de abril, día crucial en la memoria nacional argentina, Río Grande se viste de solemnidad y fervor patriótico para honrar a aquellos que lucharon y cayeron en la Gesta de Malvinas. La capital nacional de la vigilia por la gesta de Malvinas se convierte en el epicentro de un evento cargado de emotividad y significado.

«Este evento es tradicional en nuestra ciudad, hace ya casi más de un cuarto de siglo que se lleva adelante con la activa participación de los veteranos de guerra», comparte un periodista residente local, reflejando el arraigo profundo que esta conmemoración tiene en la comunidad.

La Operación Rosario, que comenzó a las 4 de la mañana del 2 de abril, se rememora con solemnidad y respeto.

Román Alancay, veterano de Malvinas, compartió sus emociones ante la cercanía del 2 de abril: «Los años pasan y uno lo vive con muchos sentimientos, por el dolor de todos nuestros compañeros que quedaron en Malvinas y también en nuestras aguas del Atlántico Sur».

En el corazón de esta conmemoración se encuentra el recuerdo de aquellos que sacrificaron sus vidas por la patria. «Recordar a todos nuestros compañeros es lo que nos llevamos», afirma Alancay, resaltando el propósito fundamental de esta vigilia que perdura en el tiempo, en memoria y honor de los caídos.

En la Carpa de la Dignidad, a orillas del Mar Argentino, la comunidad de Río Grande se reunió una vez más para expresar su gratitud y su compromiso con la memoria histórica de la nación.

Notas relacionadas

Por falta de quórum, fracasó en Diputados la sesión para discutir el presupuesto universitario

redactor

La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes

redactor

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

redactor