Noticiero 9

Ignacio Torres tras el fallo a favor de Chubut: “el árbitro de esta discusión fue la justicia”

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a lo demás mandatarios de la Patagonia.

Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación luego de que un juez Federal de Rawson fallara a favor de Chubut en el conflicto con el gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación. Estuvo acompañado de Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rolando Figueroa (Neuquén), y el primero en tomar la palabra fue Torres quien afirmó: “El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”.

También, el Gobernador indicó que. “ridículo dar una discusión arcaica entre unitarios y federales cuando la Argentina necesita unidad”, y agregó “el gobierno nacional tiene que acomodar la economía la macroeconomía que es un desafío muy importante y nosotros lo entendemos y lo acompañamos en esas metas Fiscales que quieren lograr, porque en cada uno de nuestras provincias también tuvimos que hacer lo mismo”.

“En una Argentina Federal las provincias que hoy estamos reunidas acá representan el 50% de las divisas que se vienen dilapidando durante los últimos gobiernos nacionales, y si hay algo que queremos todos los gobernadores presentes es que la argentina salga adelante”, resaltó.

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal se sumó a la conferencia de forma virtual y dijo que “lo que no resolvió la inmadurez política lo resolvió la Justicia. Llegó el momento de buscar consensos, de trabajar en conjunto. Hay que acompañar a este Gobierno, quiero que le vaya bien, pero tiene que haber respeto. Basta de violencia mediática, no aporta nada y no es lo que quieren los argentinos. El gobierno nacional tiene que dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo”.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, agregó es el triunfo del federalismo. Pero eso no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al diálogo para una Argentina más desarrollada. Vamos a apostar al diálogo, al consenso y a los acuerdos porque en Argentina falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad. En ese esquema hay que respetar la representatividad popular que los argentinos le han dado”.

Rodolfo Figueroa de Neuquén apuntó: “Los patagónicos pretendemos diálogo, colaborar, el pueblo de la Patagonia es generoso con el país. Viviendo con clima adversos producimos gran parte del petróleo del país, contribuimos mucho al PBI. Aportamos con mucho gusto, pero a la hora de recibir terminamos recibiendo la energía más cara, el transporte más caro, pagando mucho en flete, Impuesto a las Ganancias”.

Notas relacionadas

Santa Fe: policías tenían que custodiar mercadería tras el accidente de un camión y se la robaron

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor

Chaco: detuvieron a un joven presuntamente vinculado al narcotráfico en Avia Terai

redactor