Noticiero 9

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

Un video muestra cómo se prepararon los efectivos destinados al operativo en el estadio Kempes que reune a 50.000 hinchas en el choque más importante del fútbol argentino.

El estadio Mario Alberto Kempes reúne, por primera vez en seis años, a las dos hinchadas más importantes del fútbol argentino, con una rivalidad histórica, cuando River Plate y Boca Juniors se enfrenten por el pase a semifinales de la Copa de la Liga en Córdoba. Con todo, el espectáculo deportivo implica un desafío para las fuerzas de seguridad, en un encuentro que fue calificado de “alto riesgo”.

El megaoperativo, que es coordinado por el Ministerio de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, despliega a 2300 efectivos en distintos puntos de la provincia. Aunque son varias las fuerzas que colaboran con procedimientos preventivos en rutas, la policía local también se concentra en las inmediaciones y el interior del estadio que acaparará la atención del país.

Cada club dispondrá de 25 mil localidades, mientras que a River le fueron designadas las tribunas Willington y Ardiles (la de la izquierda de las transmisiones), y a Boca las Artime y Gasparini (la de la derecha y la platea de frente a la TV). Los fanáticos millonarios entraron a Córdoba por la Ruta 9 (autopista Rosario-Córdoba), mientras que los Xeneizes lo hicieron por la Ruta 8 transitando el tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto.

Notas relacionadas

Corrientes: Delincuentes robaron a una ex diputada de Monte Caseros

redactor

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica

redactor