Noticiero 9

Jornada Nacional de Protesta: ATE se moviliza en todo el país por los despidos

Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado ha convocado a una jornada de paro y protesta a nivel nacional por los despidos en la administración pública impulsada por Javier Milei. En el Chaco hay entre 350 y 400 puestos de trabajo a tiro de la motosierra.

En respuesta a la amenaza de despidos masivos en la administración pública por parte del gobierno nacional, ATE ha convocado a una jornada de paro y protesta a nivel nacional. La convocatoria, que abarca a todos los organismos nacionales en todo el país, busca denunciar y resistir la propuesta de 71,500 despidos impulsada por el presidente Javier Milei.

Mario Bustamante, representante de ATE, explicó a N9: «En principio es una Jornada Nacional de protesta en todos los organismos nacionales de todo el país ya que hemos sido amenazados por parte del presidente de la nación de despidos masivos; propone 71,500 despidos en todo el país lo cual afecta básicamente a la mitad del Estado nacional y todos los empleados públicos del Estado nacional».

Bustamante también señaló la situación en la provincia del Chaco, donde afirmó que «Solamente en la provincia estamos hablando de 350 a 400 trabajadores y trabajadoras de todos los organismos públicos nacionales que tienen territorialidad en la provincia«.

Alejandro Delssin, delegado de ATE en ANSES, destacó por su parte la situación crítica que enfrentan, con 23 despidos en toda la provincia y 46 en la región, que incluye Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además, comentó sobre el cierre de oficinas en el interior.

Delssin también denunció la insensibilidad del gobierno respecto a la población, citando el posible retorno al sistema de capitalización y las AFJP, así como la narrativa que estigmatiza a los empleados públicos como «ñoquis» o «vagos». «Que vengan y muestren en la ciudadanía la productividad de los empleados y empleadas», desafió.

En respuesta a esta situación, ATE está coordinando medidas de fuerza a nivel nacional, en colaboración con otras organizaciones sindicales como la CTA autónoma y la CGT.

Notas relacionadas

Chaco: Adiós a Jorge Castillo Miró, pionero del cine en la región

redactor

Prórroga del Fondo Algodonero “es para la protección de productores ante adversidades climáticas” explicó Zimmerman

redactor

Tras clausurar desarmadero de motos en Resistencia “ahora queda en manos de la justicia penal” dijo el municipio

redactor