Noticiero 9

Juan Carlos Polini: «El presidente tiene que entender que los jubilados están mal»

El diputado radical fue uno de los legisladores que dió media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria contra los deseos de Javier Milei, quien adelantó que vetará la ley si supone un riesgo al equilibrio fiscal.

En una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada, la Cámara de Diputados dio media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con una recomposición del 8%. Este proyecto fue aprobado por la oposición, desafiando las intenciones del presidente Javier Milei, quien ha prometido vetar cualquier ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal. 

El proyecto contó con el apoyo de la oposición tanto dura como “dialoguista”, entre ellos el bloque radical. Juan Carlos Polini, diputado perteneciente al partido centenario ofreció sus impresiones sobre el proyecto a Radio Nordeste y señaló que “somos una oposición con cadena de diálogo”.

«El presidente, en su momento, con la ley base, lo que pidió fue básicamente la autorización para que la movilidad jubilatoria la fijara él a su gusto y piacere«, comentó Polini. Añadió que la realidad de los jubilados es muy crítica y que es imposible que vivan dignamente sin la ayuda de familiares o amigos: «Quien cobra una jubilación no puede vivir dignamente«.

Polini subrayó que la nueva fórmula aprobada por la oposición busca una actualización seria de las jubilaciones, aunque reconoce que no solucionará todos los problemas: «Lo que tratamos de hacer es una pequeña recomposición y una figura legal para que haya una actualización relativamente seria«. También expresó su acuerdo con la necesidad de mantener un déficit cero, pero enfatizó la urgencia de atender la situación de los jubilados: «El presidente tiene que entender que los jubilados están mal«.

El diputado también criticó la gestión del presidente Milei, señalando su preocupación por el enfoque del mandatario: «Si el presidente está despierto a las 2 de la mañana posteando, me preocupa«. Además, destacó que la Argentina de Milei no representa el país que muchos desean: «La Argentina de Milei no es el ideal de país que queremos«.

Finalmente, Polini reafirmó la posición de la oposición como un bloque con capacidad de diálogo y responsabilidad institucional. «Somos una oposición con cadena de diálogo«, declaró, recordando su apoyo al oficialismo en determinados proyectos.  «Acompañé la ley bases estando parcialmente en desacuerdo«. Finalmente, concluyó: «Espero del presidente una actitud más sólida«, reflejando el deseo de una gestión más comprometida y efectiva.

Notas relacionadas

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

redactor

Caso Loan: En los operativos en Resistencia hallaron armas, municiones y dinero en efectivo

redactor

Corrientes: Ferias de la Ciudad cierran junio recorriendo plazas y paseos públicos

redactor