Noticiero 9

Junto a un entrenador de básquet conocimos la etapa formativa en este deporte

En los estudios de N9 contamos con la visita de Facundo Kucseva, entrenador de básquet en Villa San Martín, quien comentó acerca de la etapa formativa de los niños en el básquet, métodos de entrenamiento, juegos, y cómo atraer la atención y entusiasmo de los chicos.

Facundo contó que en el mini básquet tienen aproximadamente 350 chicos y están trabajando en la categoría escuelitas mosquitos pre mini mini.

Resaltó el “sentido de pertenencia” que él y los demás profesores intentan lograr en cada uno de los chicos cuando ingresan al básquet, “que es nuestra base fundamental para la evolución de nuestra pirámide como club institucional”.

A su vez, sostuvo que desde el club no se abocan de lleno en lo que es la competencia porque “inculcamos a nuestros chicos respecto a lo que es la solidaridad, el compañerismo y la amistad, el cuidado de uno y el de sus pares”, señaló.

Kucseva remarcó que el club cuenta con una psicóloga y que hace poco se dio un taller acerca del cuidado que tienen que tener los padres con sus hijos. Ya que “hoy en día los padres están muy comprometidos con los niños” expresó. 

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor