Noticiero 9

Kevin Zenón: el joven prodigio de Goya que deslumbra en Boca

Con tan solo 22 años, Kevin Zenón, oriundo de Goya, Corrientes, se ha convertido en la nueva estrella del fútbol argentino, brillando con la camiseta de Boca Juniors.

Desde su irrupción en Boca Juniors, Kevin Zenón ha sido la sorpresa más grata del fútbol argentino. A sus 22 años, este talentoso joven correntino ha deslumbrado a propios y extraños con su habilidad en el campo de juego y su capacidad para marcar la diferencia.

Todo comenzó con una simple pregunta del entrenador Juan Manuel Azconzábal, que cambió el curso de la carrera de Zenón: «¿Te animás a jugar de 3?». Sin dudarlo, el joven aceptó el desafío y debutó como marcador de punta en un partido de Boca, a pesar de haberse desempeñado principalmente como mediocampista ofensivo en sus anteriores clubes.

Su ascenso meteórico ha sido asombroso. Proveniente de Unión de Santa Fe, donde jugó su primer partido como profesional, Zenón no necesitó tiempo de adaptación para brillar con la camiseta xeneize. Con una frescura inusual para su edad, se ha convertido en pieza clave del equipo y en una de las principales figuras del fútbol argentino.

El 25 de noviembre de 2023, apenas cuatro meses antes de su debut en Boca, Zenón estaba celebrando una agónica victoria con Unión de Santa Fe, luchando por la permanencia en la máxima categoría. Hoy, su enfoque está en llevar a Boca a nuevos títulos y hacer historia con el club.

Pero más allá de su talento en el campo de juego, pocos conocen la historia de vida de este joven prodigio. Kevin Andrés Zenón nació en Goya, provincia de Corrientes, el 30 de julio de 2001. Desde pequeño mostró su pasión por el fútbol, jugando en el club San Ramón de su barrio. A los 15 años, ya destacaba en la primera división.

Tras un breve paso por Newells en Rosario, encontró su lugar en Unión de Santa Fe, donde comenzó a forjar su carrera profesional. Además de su amor por el fútbol, Zenón disfruta de la pesca de río, el mate y la música, especialmente la cumbia y otros ritmos actuales.

En el amor, también ha encontrado estabilidad. Está en pareja con Sol Amsier, a quien conoció en Santa Fe mientras jugaba para Unión. Su relación es un ejemplo de fuerza y complicidad, al igual que su juego en el campo.

Notas relacionadas

El deportista Fabricio Spagnoli comentó del gran avance que tiene el básquet chaqueño

redactor

Se dio a conocer la lista preliminar de convocados para la Copa América 2024

redactor

Boca dio vuelta el partido y le ganó 4 a 2 a Central de Córdoba

redactor