Noticiero 9

“La argentina necesita décadas de crecimiento económico”, señaló el analista político Rosales

El analista se refirió a la situación actual del país, relación entre el presidente y los gobernadores, y la visita del primer mandatario a Corrientes y el discurso que dio.

Luis Rosales es analista político y dialogó con Noticiero 9 para saber que piensa al respecto de la visita de Javier Milei en Corrientes y sobre el discurso que dio el propio presidente. Entre las frases que causo revuelo del primer mandatario fue que trato de “nido de ratas al congreso”, también trató de “traidor y basura” a López Murphy.  

En este mismo sentido, Rosales indicó que conoce muy bien a Javier Milei desde el año 2020, y que su estilo lo ha llevado a ser el epicentro de la argentina y que se necesita que alguien de vuelta a la argentina de esta situación actual. Y remarcó “yo creo que más que agredir, yo trataría de persuadir, de conversar”. Además, agregó “la mayoría de los países que convirtieron su economía en éxito lo han logrado dando vuelta el pensamiento”.

Merece por lo menos de mi parte respecto Ricardo López Murphy. Yo trabajé en su campaña en el año 2003, lo conozco muy bien, uno puede discutirle infinidad de aspectos de su personalidad y de su ideología, también no coincido con la biología López Murphy, pero uno puede discutir la infinidad de cosas, pero es un hombre honesto y es un hombre de bien”, subrayó Rosales.

Yo considero que las transformaciones se hacen desde la política, desde el Imperio Romano hasta nuestra época, algunas veces pueden imponerse por la fuerza de ideas, pero son las menos y en general después viene la contraofensiva. Javier Milei tiene convencer a un puñado de radicales y algunas dirigentes del Pro y a pocos gobernadores, no es tanto lo que hay que hacer y en ese convencimiento podría negociar aspectos sin sacrificar el largo plazo. No hace falta ceder en esas ideas para ponerse de acuerdo en otros aspectos” señaló Rosales.

A su vez, recalcó: “La argentina necesita décadas, muchas décadas de crecimiento económico, apertura económica con el mundo y cambiar las reglas de juego cambiar las formas en que se genera riqueza en Argentina que no haga falta ser amigo del gobernador, andar en algunas truchadas con los sindicatos para poder ser rico, todo lo contrario, que sea como cuando nuestros abuelos llegaron desde todas partes del mundo, que uno se haga rico en la Argentina y no esté mal hacerlo trabajando mucho esforzándose”.

Por último, cerró diciendo: “Los gobernadores tienen que entender que no pueden seguir como estaban, es decir que todo se recaudaba de lo nacional y ellos se dedicaban solo a gastar. Las provincias de argentinas deberían ser riquezas, por ejemplo, Chaco no puede ser una provincia pobre si es una provincia riquísima, hay provincias que han logrado entender ese concepto como Mendoza y no viven tanto de la nación, pero los gobernadores tienen que entender que además de distribuir y tener problemas sociales tienen que generar riqueza, tienen que ayudar a que sus pueblos generen riqueza”.

Notas relacionadas

Cumbre de Gobernadores en Santa Fe: Francos advirtió que el país está “devastado”

redactor

Polémica detención de adolescente con síndrome de Down: familia denuncia agresión policial en Sáenz Peña

redactor

La Corte Suprema rechaza demandas contra DNU de desregulación económica de Milei

redactor