Noticiero 9

“La automedicación con una lágrima artificial no está buena”, indicó la oftalmóloga Mancini

Cada vez son más las personas jóvenes que usan lentes o sienten cansancio visual, por eso la doctora recomienda no colocar gotas de ventas libres en los ojos.

La doctora Lorena Mancini, es médica oculista, y visitó el estudio de Noticiero 9 para contarle a los televidentes que es la fatiga visual y como prevenirla.

En este mismo sentido, detalló qué: “hay diferentes formas de llamarla y denominarla, en algunos casos se le llama cansancio visual, fatiga visual, pero como es por el exceso de las pantallas se ha unificado a síndrome visual informático, pues todo debido a que nuestro mundo ya sea por trabajo por estudio y por ocio es lo tenemos en un entorno cercano, entonces al estar con pantallas hacia una Tablet, Computadora, Celulares, nos cansa la vista y se llama con ese término síndrome visual informático”.

A su vez, agregó: “Se dan en los estudiantes universitarios porque están estudiando de 9 a 10 horas, aparte terminan de estudiar y lo ocupan como ocio, es decir como juegos, etcétera, siguen con los dispositivos electrónicos y eso suma ponerle entre 9 y 12 horas de estar con los electrónicos”.

“Con la utilización del formato de digital es mucho más porque tenemos los dispositivos que emiten luz azul, entonces eso produce mucha fatiga visual o lo que denominamos síndrome visual informático”. 

También se refirió a los síntomas que pueden sentir las personas en sus ojos: “Los síntomas son externos e internos, los síntomas externos son el lagrimeo, ojo rojo sensación de cuerpo extraño, sensación de arenilla, el paciente o el estudiante se refriega los ojos con la mano, sensación de pesadez, dolor de cabeza, somnolencia blefaritis qué es la inflamación del borde del párpado, a veces también estos defectos son por estos síntomas y signos por defectos refractivos porque tienen por ahí miopía, astigmatismo, presbicia, por lo cual tienen que concurrir a su oftalmólogo de confianza, también este produce ojo seco. Los estudiantes universitarios se automedican con una lágrima artificial o un colirio que lo compran de venta libre que son la automedicación y no está bueno, subrayó.

“Lentes de contacto, los tradicionales, o si el paciente ve bien y usa un filtro de luz azul que se llama Blue light que eso es recomendable para los dispositivos electrónicos, ya que absorben el 90% de la emisión de la de la luz azul. También vuelvo a repetir que se descubren los defectos refractivos y por ahí al hacer el examen oftalmológico nos damos cuenta de que el paciente no ve de un ojo y con la visión binocular de los dos ojitos y al tapar uno no ve de un ojo, entonces se da la refracción adecuada para cada paciente”, indicó.

Por último, cerró: “El uso del celular es parte de nuestra vida y también como usted decía continuar con la vida de utilizar televisores, juegos. Hay una regla que se llama del 2020 que es cada 20 minutos que el estudiante esté en la computadora o en el dispositivo que esté usando, descanse 20 segundos y mide 20 pies que serían 6 m, después una posición correcta y en el caso de la computadora a 60 70 cm y con una inclinación de 15 grados en el caso de las Tablets o del Celular a 35 o 40”.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró Milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en Vilelas

redactor