Noticiero 9

«La Barby” se cosió la boca: reclama que la trasladen a una cárcel de mujeres

Luz Mía Di Batista, conocida como “la Barbie joyera”, se encuentra detenida luego de un raid delictivo a joyerías en numerosas localidades del país y del exterior.

Este martes, alrededor de las 13:00 horas, el llavero de turno informó que Di Batista había tomado la drástica medida de coserse la boca con un hilo de coser. Esta acción extrema fue en protesta por su actual ubicación en un centro de detención masculino, pese a su identidad de género femenina.

«Barbie» integró una banda que se dedicaba a cometer robos en joyerías, como la ocurrida recientemente en el local de BOHN, en Resistencia, o Romano’s, en Formosa, que debió cerrar luego del atraco.

Actualmente se encuentra detenida por el robo a la joyería BOHN, y está alojada en la Comisaría primera junto a otros internos de sexo masculino, a pesar su condición de persona transexual.

A raíz de este particular medio de protesta, las autoridades dispusieron que se instruyan las actuaciones judiciales correspondientes, siendo las mismas remitidas a esos estrados en fecha de mañana

Noticia en Desarrollo

Notas relacionadas

Caso Loan: Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia del niño desaparecido

redactor

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor

Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor