Noticiero 9

La Dirección Nacional Electoral realizó «con éxito» una prueba del sistema de transmisión y recuento de votos

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó «con éxito» una prueba de los sistemas de transmisión y recuento de votos para verificar su correcto funcionamiento antes de las elecciones del domingo 22 de octubre. Lo hizo con la participación de apoderados y fiscales tecnológicos de todos los partidos políticos, según se consignó desde el Ministerio del Interior.

Durante la actividad, se evaluó el funcionamiento de los procesos definidos para la transmisión y recuento y se probaron los mecanismos de detección de errores de cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

Desde 6.622 locales equipados con kits de transmisión y 1.142 sucursales electorales digitales ubicadas en todo el país, se transmitieron más de 106.000 telegramas con diferentes configuraciones de candidaturas de acuerdo a los cargos a elegir en cada uno de ellos.

La prueba contó con la presencia de apoderados, apoderadas y fiscales informáticos de distintas fuerzas políticas, entre quienes se encontraban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco y la directora de Asuntos Electorales del Correo Argentino Mariana Aballay; y fue la antesala de la realización del simulacro nacional que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo.

Notas relacionadas

Esta tarde asume Roy Nikisch como intendente de Resistencia

redactor

Amplían los controles para contener un nuevo brote de encefalomielitis equina

redactor

Asunción de Javier Milei: quiénes son los invitados internacionales confirmados

redactor