Noticiero 9
Image default

La inflación subió 6,3% en octubre

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

El índice de precios de octubre se ubicó de esta forma una décima por encima de la medición de septiembre, cuando marcó un alza de 6,2%.

Durante el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumidor de la región del NEA registró un incremento de 6,2%, acumulando en los primeros 10 meses del año una suba de 78,9%. La trayectoria interanual se ubicó así en 92,4%, rompiendo por primera vez el techo de los noventa puntos porcentuales y alcanzando el valor más alto de la historia del índice regional.El rubro con mayor suba de precios durante octubre en el NEA fue «Comunicación» (11,5%), al igual que a nivel país, debido a los incrementos de los servicios de telefonía e internet. seguido por «Prendas de vestir y calzado», con el 8,1%, y «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», con el 7,5%.

También se registró  un fuerte aumento en «Restaurantes y hoteles», con el 7,1%; «Transporte», con el 6,3%, y «Bienes y servicios varios», con el 6,2%   En tanto, el rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» tuvo una variación del 5,8% en el NEA, y si bien se ubicó por debajo del nivel general, fue el de mayor incidencia, al igual que en las demás regiones.

Notas relacionadas

Bono a mayores de 80 años: Pami pagará $10.000 a más de un millón de jubilados

redactor

Sin justicia por el caso García Belsunce: Pachelo quedó absuelto

redactor

Luis Landriscina en exclusivo con N9

redactor