Noticiero 9

La inflación subió 6,3% en octubre

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

El índice de precios de octubre se ubicó de esta forma una décima por encima de la medición de septiembre, cuando marcó un alza de 6,2%.

Durante el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumidor de la región del NEA registró un incremento de 6,2%, acumulando en los primeros 10 meses del año una suba de 78,9%. La trayectoria interanual se ubicó así en 92,4%, rompiendo por primera vez el techo de los noventa puntos porcentuales y alcanzando el valor más alto de la historia del índice regional.El rubro con mayor suba de precios durante octubre en el NEA fue «Comunicación» (11,5%), al igual que a nivel país, debido a los incrementos de los servicios de telefonía e internet. seguido por «Prendas de vestir y calzado», con el 8,1%, y «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», con el 7,5%.

También se registró  un fuerte aumento en «Restaurantes y hoteles», con el 7,1%; «Transporte», con el 6,3%, y «Bienes y servicios varios», con el 6,2%   En tanto, el rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» tuvo una variación del 5,8% en el NEA, y si bien se ubicó por debajo del nivel general, fue el de mayor incidencia, al igual que en las demás regiones.

Notas relacionadas

Confirmaron un caso nuevo de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires

redactor

La joven quemada por su pareja en Barranqueras pudo declarar y sostiene la hipótesis de intento de femicidio

redactor

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

redactor