Noticiero 9

La NASA premió a un joven argentino: “el jurado destacó la invención” aseguró Benjamín a Noticiero 9

Benjamín Cinto, un joven oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, es estudiante de último año en la Universidad Nacional de Rosario y fue reconocido a nivel mundial por la creación de una innovadora llave egipcia.

Benjamín Cinto, fue el galardonado con el primer premio en una competencia de la NASA. El joven oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, actualmente cursa su último año de Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) en La Universidad Nacional de Rosario.

Noticiero 9 dialogó con el joven, quien expresó que se trata de un desafío en una plataforma dónde participan ingenieros de todo el mundo, presentado por la NASA, que trabajan en una nueva forma de estructuras de despliegues en el espacio.

La propuesta que presentó Benjamín fue parte de la cursada de la materia «Síntesis de Mecanismo y Máquina». El nombre de su invento, Llave egipcia “le pusimos ese nombre con mi hermano, por el funcionamiento de las cerraduras que se utilizaban en el antiguo Egipto”  en ellas se insertaba un pasador con forma de cuña que, cuando avanzaba, los pestillos caían y lo bloquean

El objetivo del joven entrerriano era crear un “dispositivo que bloquee de manera segura los segmentos de estructuras espaciales al contacto, para evitar que se activen en el lanzamiento» indicaba. Además, debía lograr cumplir con las restricciones físicas que establecía el concurso como el tamaño y la baja masa. 

Benjamín manifestó que los derechos del  diseño los van a tener la NASA “es parte de las condiciones del concurso y lo van a utilizar en este nuevo sistema de despliegue de estructuras en el espacio y que están en la etapa de implementar”.

A cambio del gran aporte del joven argentino, la NASA no solo brinda el reconocimiento, sino  también recompensa económica.

Por último, Benjamín remarcó que fue la Universidad quien los impulsó a participar en el proyecto y al momento de recibir la noticia, se encontraba en una sala de espera por una revisión médica.

Notas relacionadas

El Gobierno evalúa declarar la educación «servicio esencial»

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor