Los candidatos a gobernadores se vuelven a encontrar después del primer debate, ahora con Resistencia por plaza. En La Previa, te contamos cómo se vive el clima político antes del debate.
Uno de los destacados en este contexto fue Juan Manuel Chapo, Ministro de Gobierno y Vocero de la provincia del Chaco, quien compartió sus reflexiones sobre el debate y la gestión gubernamental actual.
Chapo, conocido por su cercanía al actual Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, destacó la necesidad de que el debate sea un espacio donde las propuestas y soluciones se presenten con claridad. «Me parece que la gente merece fundamentalmente eso, merece que aquellos que pretenden o aspiran a gobernar el Chaco les digan con claridad cómo van a lograr hacer lo que dicen que van a hacer», enfatizó.


El candidato también elogió la gestión del Gobernador Capitanich, resaltando su dedicación y capacidad de gestión. «El Gobernador tiene una ventaja sobre el resto, que es la gestión diaria cotidiana que permite todo el tiempo recorrer el Chaco, garantizar derechos, avanzar en materia de infraestructura, es decir, todo aquello que la gente finalmente demanda de un gobernante, un dirigente respuestas y soluciones», afirmó.
Chapo reconoció que la gestión de gobierno ha enfrentado tiempos complejos, pero subrayó el reconocimiento que ha obtenido por parte de la población: «Creo que hay un reconocimiento que, a pesar de ese tiempo y la complejidad del tiempo político, económico y social, el Chaco sigue avanzando».
El candidato también se refirió al desafío de la política de volver a enamorar y convencer a aquellos que aún no están convencidos. «Creo que si tenemos un desafío por delante es poder llegar a aquellos a quienes no hemos podido llegar aún», señaló.
En cuanto a los próximos cuatro años, Chapo expresó su confianza en que el equipo de gobierno liderado por el Gobernador Capitanich continuará trabajando incansablemente para transformar la provincia. «Déjenme decirles que, a pesar de los tiempos complejos que nos han tocado para gobernar la provincia, lo hemos hecho siempre con la premisa de que nuestra misión era hacer un poquito mejor la vida de la gente, y creo que en gran parte lo hemos conseguido y que nos queda mucho por hacer», concluyó.