Noticiero 9

Leandro Zdero: «estamos plantando los cimientos de un Chaco fuerte»

En comunicación con Noticiero 9, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, aseguró que el levantamiento de las sesiones y la vuelta a comisiones de la Ley lo dejó “triste, porque creo esto debe tratarse en democracia y esperábamos que se avanzara, que el congreso pueda votar y garantizar una ley que ordene la vida de los argentinos”, dijo.

Además, indicó que desde el gobierno estaban “expectantes”, ya que “a partir de esta ley los gobernadores podríamos comenzar a trabajar junto al gobierno nacional”. Para que eso sea posible, aseguró que se necesita “tener un norte claro y certidumbre frente a las dificultades que, en particular la provincia del Chaco, está atravesando”.

“Sería importante tener claridad para ver como saldamos lo que el kirchnerismo, para poder ganar una elección, puso en jaque con el impuesto a las ganancias, debilitándonos a las provincias”, sentenció el arquitecto Zdero.

El gobernador de la provincia espera poder trabajar en conjunto con el gobierno nacional, buscando que “la Argentina vuelva a encausarse, que los argentinos tengamos certidumbre y que los gobernadores podamos trabajar todos juntos”, según indicó. En ese sentido, recordó que desde el primer día de gestión, junto a todo su equipo, se puso a disposición para aunar fuerzas y trabajar en conjunto.

Por otro lado, se refirió a los dichos del Presidente hacia los gobernadores, entendiendo que “molesta y duele el trato, pero no me siento aludido”. “En particular siempre he tenido la voluntad de diálogo, y junto con los otros 10 gobernadores de JxC nos manifestamos con intenciones contribuir”, agregó el gobernador.

Gestión local

El arquitecto Zdero puntualizó sobre su trabajo como gobernador de la provincia, una provincia con una gran deuda en dólares tomada por el gobierno anterior y que esta nueva gestión tiene que solucionar. «Nos dejaron una bomba, que yo decía que era de mecha corta, pero era una bomba directamente ya sin mecha», precisó al respecto.

«Estamos tratando de ordenar los recursos que tenemos, de recuperar lo que perdimos en ganancias, que para nosotros significa más de dos nóminas salariales completas», explicó. «Voy a trabajar en pos de la paz de los chaqueños, asumí esa responsabilidad y lo estoy haciendo priorizando la salud, la educación y la seguridad», agregó.

«Tengo un pacto de honor con los chaqueños. Voy a ser un gobernador de dialogo, que encuentre consensos, porque quiero recuperar la matriz económica y social de la provincia, que los que tengan trabajo los conserven y quienes no lo tengan que consigan trabajo».

Notas relacionadas

Ricardo Ozuna no representará a Emerenciano Sena en el caso por explotación

redactor

AHORA | Se reestablece el servicio de colectivos en el Gran Resistencia a partir de las 14:00 horas

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor