Noticiero 9

Leandro Zdero sobre la relación entre los gobernadores de JxC y Javier Milei: “van a ser positivas”

Leandro Zdero se refirió a las elecciones nacionales con un mensaje de optimismo, señalando un posible sendero de cooperación entre las nuevos gobernadores electos de Juntos por el Cambio y la futura administración de Javier Milei.

«La gente eligió el cambio. Yo decía que en el Chaco eligió cambiar y también en la Argentina», afirmó a N9 el gobernador electo Leandro Zdero, subrayando la voluntad de la población de buscar nuevas alternativas y poner fin a ciclos que no cumplieron con las expectativas.

El gobernador electo hizo hincapié en la necesidad de recuperar el respeto institucional y promover el federalismo. Se refirió al agotamiento del ciclo político kirchnerista que, según él, llevó a un «abuso excesivo de poder sin respetar las instituciones». En este sentido, el gobernador electo destacó la importancia de escuchar a la gente y construir una alianza con la ciudadanía para avanzar hacia una nueva etapa en la política argentina.

Respecto a los sorprendentes resultados, Zdero comentó que el mensaje claro de la población indicaba un deseo de cambio y un cansancio hacia el statu quo. «La gente estaba cansada, quería terminar con un ciclo que no cumplía esas expectativas y que quería avanzar hacia una oportunidad que alguien ofrecía de manera distinta», afirmó.

Zdero había manifestado con anterioridad a la segunda vuelta su apoyo tácito al candidato libertario, manifestando que “no iba a votar al kirchnerismo”. Su postura se suma a la de otros gobernadores electos de su espacio, como Maximiliano Pullaro, de la vecina provincia de Santa Fe. En tal sentido, Zdero considera con optimismo la relación con las nuevas gobernaciones de Juntos por el Cambio. “Esto ya lo hemos planteado en la reunión de gobernadores, somos diez gobernadores de Junto por el Cambio, y lo que queremos es afianzar ese trabajo y esa visión que tenemos, fundamentalmente para ayudar”.

Finalmente, sobre la transición con el actual gobernador, Jorge Capitanich, Zdero indicó que, a pesar de las diferencias, pudo mantener un diálogo con el actual gobernador, Jorge Capitanich, donde acordaron adelantar un día la fecha de traspaso de mando para que Zdero pueda concurrir a la asunción del nuevo presidente.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor