Noticiero 9

Ley Ómnibus | “Por un voto en contra ¿somos traidores?” cuestionó el diputado Cipolini

El presidente Javier Milei ha tomado la decisión de retirar un extenso paquete legislativo luego de encontrarse con fuertes desacuerdos en el Congreso, especialmente en el capítulo referente a las privatizaciones. La controversia ha desencadenado en un debate político, con algunos legisladores expresando su descontento con las medidas del mandatario.

En una entrevista exclusiva para Noticiero 9, el Diputado Nacional Gerardo Cipolini, del bloque Juntos por el Cambio, compartió sus impresiones sobre la situación. Cipolini, mencionado por el presidente Milei como «traidor», defendió su voto y destacó la importancia del disenso en el ámbito legislativo. «Voté de acuerdo a mi conciencia y respetando el mandato de la gente que me llevó al Congreso», afirmó el diputado, quien expresó sorpresa por ser calificado de esa manera después de una larga carrera política.

“Con todas las descalificaciones que han venido después, yo voté hasta ese momento con nuestro bloque radical, la aprobación general de la ley, y después votamos de todo lo que se había tratado hasta ese momento, el 92% de los temas los votamos a favor y por un voto en contra somos traidores, la verdad que el presidente desconoce que el Congreso precisamente es un lugar de encuentro un lugar de acuerdo, pero también un lugar de disenso, esa es la forma en que funciona y es uno de los principios republicanos más importantes.”

Diputado Nacional Gerardo Cipolini.

El diputado Cipolini también señaló la decisión del presidente de llamar a una consulta popular, calificándola de costosa e improvisada. «La consulta popular requiere igual de intervención del Estado. No es vinculante. Va a costar miles y miles de millones de pesos para darse el gusto de decir que se ganó al Congreso», agregó.

“Hacer pública una lista de diputados que no votaron conforme a sus deseos y calificarnos de traidores me parece un exceso de parte del presidente.”

Por otro lado, Cipolini destacó la necesidad de calma y concordia en el ámbito político, instando al presidente Milei a dedicarse al gobierno por el bien de todos los argentinos. «Esperemos que por bien de los argentinos toda esta situación se calme, que el presidente se dé cuenta de que la campaña ha terminado, que no es necesario profundizar la grieta y que debe dedicarse a gobernar por el bien de los argentinos», concluyó.

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno recuperó 55 vehículos que eran utilizados por dirigentes sociales y fundaciones  

redactor

“La automedicación con una lágrima artificial no está buena”, indicó la oftalmóloga Mancini

redactor

Los dos jóvenes que atropellaron a Mailén tienen un “amplio prontuario”

redactor