Noticiero 9

Análisis Martelossi y Pegoraro | el superávit celebrado por Milei ratificando el plan de ajuste

El presidente Javier Milei decidió dar su tercer mensaje por cadena nacional desde que asumió la presidencia. Con la premisa de anunciar los valores que llevaron a un nuevo superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año, le habló al país, junto al ministro de Economía Luis Caputo y parte de su equipo económico.

El Presidente estuvo escoltado por parte de su equipo económico para brindar su discurso por cadena nacional. Estuvieron junto a él, el  ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y su segundo, Vladimir Werning.

El jefe de Estado subrayó que se logró «un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año» y que esto representó «una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial».

Una cadena Nacional que dejó mucha tela que cortar y los analistas Mauro Martelossi y Alejandro Pegoraro, visitaron los estudios de Canal 9, desmenuzando el discurso del Presidente que no duró más de 16 minutos.

Pegoraro, analista económico, aseguró que el discurso de Javier Milei era predecible, resaltando el superávit  fiscal que va con la línea del plan de gobierno, que busca equilibrar las cuentas públicas “hay cierta obsesión en materia política económica” agregando que lo más importante a resaltar es la ratificación del “programa motosierra”  advirtiendo de esta manera que los reclamos de distintos sectores, tanto políticos, como sociales, no van a tener lugar en el gobierno libertario, teniendo en cuenta que más que plan motosierra, fue más licuadora debido a la licuación de los salarios y gastos públicos.

Pegoraro agregó que el panorama no es claro ante la visión del Presidente y  lo que se ve día a día en las calles “hay un desligue muy fuerte del Estado Nacional y la economía real”.

Por su parte, el analista político, Mauro Martelossi, comentó que la cadena nacional se da en un contexto de tumulto social, teniendo en cuenta que el día de mañana, 23 de abril, se realizará una marcha masiva en defensa de la educación pública, donde al menos 110 Universidades, tanto públicas, como de gestión privada de todo el país, está adheridas “la semana que viene hay movilización de la CGT, creo que el mensaje del Presidente, viene a rectificar la retórica que es reflejo de su eje de campaña y que hoy trata de reflotar la idea que está resolviendo ese eje de campaña”.

En un análisis más profundo, Martelossi expresó, que lo que llamó su atención fue el concepto de “el ajuste moralmente deseable” donde plantea que los buenos, no pagan por los pecadores “la gente que va a los supermercados tienen que pasar a segundas marcas, reducir los consumos, ¿de qué lado para el Presidente comienzan a considerarse sim son buenos o pecadores?” agregando que el discurso refuerza la premisa, de los argentinos buenos y los malos, quienes no apoyan sus políticas.

Mirá el análisis ingresando al link.

Notas relacionadas

Animales, ¿sufren del frío?: que suceden con los mismos cuando bajan las temperaturas

redactor

Sáenz Peña: la UCR a pleno inauguró plazoleta y busto de Raúl Alfonsín 

redactor

EXCLUSIVO | Las víctimas de Raúl Acosta rompieron el silencio: “Si hay más víctimas, que hablen”

redactor