Noticiero 9

Macabro hallazgo en Uruguay: encontraron dos manos y huesos en descomposición en una playa de José Ignacio

Ocurrió en Playa Brava. Los restos humanos fueron arrastrados por la corriente y hay varias líneas de investigación abiertas.

La tranquila localidad de José Ignacio en Maldonado, Uruguay, fue escenario de un hallazgo inusual. En la Playa Brava aparecieron dos manos y huesos en avanzado estado de descomposición. La alarma fue dada por vecinos de la zona, quienes alertaron a la policía sobre estos restos en la arena. Las autoridades confirmaron que eran efectivamente restos humanos.

Cómo encontraron los restos humanos en la playa de José Ignacio

Una pareja que paseaba por la playa fue la primera en notar los restos. A pesar de la incertidumbre inicial, sugirieron en su llamada a la policía que podrían ser partes de un cuerpo humano. La zona, bajo jurisdicción de la Prefectura, recibió la visita de sus funcionarios para investigar el reporte.

El prefecto Sebastián Sorribas informó al noticiero Subrayado de Canal 10 sobre el hallazgo. Según sus detalles, se encontraron una mano derecha y una izquierda en un radio de tres metros, sin identificar debido a su estado de descomposición.

Pruebas de ADN: la clave para la investigación en Uruguay

La Prefectura convocó a la policía técnica y notificó a la fiscalía de San Carlos, a 32 kilómetros de distancia. Los restos fueron removidos de la playa y enviados para análisis forense. Se planea realizar un estudio de ADN para identificar a quién pertenecen, dada la dificultad de reconocimiento por el avanzado estado de los restos.

Las autoridades recorrieron los alrededores sin hallar más restos. Sorribas comentó sobre la posibilidad de que los restos hayan sido traídos por el mar, dada su proximidad a la costa.

La fiscal Ana Laura Barrios ordenó un relevamiento fotográfico de la escena y la toma de declaraciones a testigos. Los restos fueron enviados al Instituto Técnico Forense en Montevideo para comparaciones genéticas.

Las primeras hipótesis de la investigación le apuntan a la pesca ilegal

  • Una hipótesis sugiere que los restos podrían pertenecer a tripulantes de alguna embarcación extranjera arrastrada por la corriente. El estado de los restos motiva esta teoría.
  • También se mencionan casos recientes de embarcaciones extranjeras en la costa uruguaya, incluyendo incidentes con pesqueros chinos.

Uruguay ha estado en el foco de organismos internacionales por su asociación con la pesca ilegal, siendo catalogado como “puerto pirata”. Esto surge de estudios académicos y otras investigaciones independientes.

Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación, sin descartar ninguna posibilidad.

Fuente: TN

Notas relacionadas

25 muertos y decenas de desaparecidos en una mina ilegal en Venezuela

redactor

La justicia chilena reabrió la causa por la muerte de Pablo Neruda: crecen las sospechas de un envenenamiento

redactor

Francia rechaza el acuerdo entre la UE y el Mercosur, pero propone una “negociación fragmentada”

redactor