Noticiero 9

María Rojas en N9 | la futbolista de Villa Alvear que ganó el torneo apertura de la Liga Chaqueña

En el día de ayer jueves Villa Alvear jugó en la final de ida del Torneo Federativo frente a Cooperativa Textil de Villa Ángela, donde empataron 1 a 1. Y la revancha del partido será el 20 de agosto en Villa Ángela.

En los estudios de N9 contamos con la visita de María Rojas, futbolista de Villa Alvear, y precursora del fútbol femenino.  

Maria comenzó en el 2001, cuando se inició la Liga Chaqueña en el promocional fútbol femenino, y ahí debutó en Chaco For Ever. En ese tiempo “uno empezaba sin mucho conocimiento” resaltó la futbolista. Sin embargo, “el trabajo yo siempre lo tomé muy en serio, tratando de hacer lo mejor posible” precisó, dedicando el tiempo que demanda el entrenamiento en este deporte.

“La Liga Chaqueña de fútbol femenino está avanzando bastante, y en estos últimos años más se ve”.

Sobre sus inicios en el fútbol femenino, María comentó que la gente se sorprendía al saber que ella era futbolista, “pero hoy en día se está tomando re normal y mostrarlo es lo que le hace crecer al fútbol femenino”, resaltó.

También agradeció la visibilidad que hacen los medios al fútbol femenino. “En este tiempo la mujer está tomando el lugar que se merece, y que no tendría que ser diferente al hombre”, subrayó.

“El fútbol es un deporte, pero no es ni masculino ni femenino”.

Notas relacionadas

La decisión de la Fórmula 1 que provocó la indignación de Lewis Hamilton: “Parece obsceno”

redactor

Supercopa: River y Estudiantes ya tienen fecha para la final

redactor

El Coordinador de “Líricos” en los estudios de Noticiero 9 y su inicio de temporada

redactor